El Milan remonta para ganar la Supercopa por 2-1 ante el Inter

PEKÍN (AFP). El Milan, vigente campeón de la Serie A del Calcio, remontó este sábado en Pekín para ganar 2-1 al Inter de Milán, que se llevó la última edición de la competición copera italiana, adjudicándose la Supercopa de Italia, el primer título en juego del fútbol transalpino.

Con esta victoria, el equipo que dirige Massimiliano Allegri sumó su sexta Supercopa italiana, tras un duelo en el que la primera parte tuvo un color 'interista' debido a su dominio, fruto del cual llegó el primer tanto.

Fue el centrocampista internacional holandés Wesley Sneijder, del Inter de Milán, quien adelantó a su equipo en el minuto 22 con un gol magistral de libre directo, botado a casi 30 metros de la meta del club 'rossonero', defendida por Christian Abbiati, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Milan remontó de la mano de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, que firmó la igualada en el minuto 60, casi diez minutos antes de que el centrocamista ganhés Kevin-Prince Boateng, fichado este verano (boreal), anotara el tanto de la victoria (69).

Ibrahimovic anotó en una jugada colectiva en el que el balón salió en un primer momento del brasileño Robinho, que pasó a Seedorf, quien centró para que el punta sueco rematara libre de marca con la cabeza. Por su parte, Boateng puso el 2-1 definitivo en otra jugada con origen brasileño.

Pato, que entró en el terreno de juego sustituyendo a Robinho, en el minuto 62, disparó cruzado y su balón golpeó en el poste antes de que Boateng, pendiente de la acción del sudamericano, anotara su tanto a puerta vacía, decidiendo para su club este primer derbi lombardo de la 2011-2012.

En el palmarés, el Milan sustituye a su eterno rival y vecino lombardo, ya que el Inter se hizo con la Supercopa de 2010, tras ganar a la Roma por 3-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.