Miles acompañan caravana de bienvenida de Uruguay

Montevideo (EFE). Miles de uruguayos siguen el paso por las calles de Montevideo de la caravana que traslada a la selección de fútbol hasta el Palacio Legislativo, donde será recibida por el presidente José Mujica en el marco del festejo por el cuarto puesto logrado en el Mundial de Sudáfrica.

A pesar del viento y las bajas temperaturas, que se acercaron a los cero grados, familias enteras se congregan en las veredas de la ruta que sigue el autobús donde viajan los futbolistas, en un día en que las instituciones públicas y privadas han permitido cierta flexibilidad en sus horarios.

Entre la marea de aficionados sobre sale la familia Soriano, compuesta por padre, madre y tres hijos de catorce, ocho y un año y medio, que llegó a la capital desde Colonia, a unos 200 kilómetros al oeste de Montevideo.

En las ventanas de los edificios cientos de banderas y pancartas con las expresiones "Vamos Uruguay" y "Gracias, muchachos" tiñen también de color celeste el trayecto del autobús.

La selección llegó el lunes a altas horas de la noche al Aeropuerto Internacional de Carrasco, a unos 35 kilómetro del centro de la capital.

Después de recuperar las horas de sueño perdidas por un atraso de su vuelo desde Sudáfrica, los jugadores y el cuerpo técnico subieron al autobús a media mañana en el complejo deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, próximo al aeropuerto.

Además del aplauso de la población, al delantero Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial, y sus compañeros ya han comenzado a lloverles los reconocimientos, como el de Ciudadanos Ilustres anunciado por la Intendencia de Montevideo, y las medallas conmemorativas que les entregará este lunes Mujica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida