Miles acompañan caravana de bienvenida de Uruguay

Montevideo (EFE). Miles de uruguayos siguen el paso por las calles de Montevideo de la caravana que traslada a la selección de fútbol hasta el Palacio Legislativo, donde será recibida por el presidente José Mujica en el marco del festejo por el cuarto puesto logrado en el Mundial de Sudáfrica.

A pesar del viento y las bajas temperaturas, que se acercaron a los cero grados, familias enteras se congregan en las veredas de la ruta que sigue el autobús donde viajan los futbolistas, en un día en que las instituciones públicas y privadas han permitido cierta flexibilidad en sus horarios.

Entre la marea de aficionados sobre sale la familia Soriano, compuesta por padre, madre y tres hijos de catorce, ocho y un año y medio, que llegó a la capital desde Colonia, a unos 200 kilómetros al oeste de Montevideo.

En las ventanas de los edificios cientos de banderas y pancartas con las expresiones "Vamos Uruguay" y "Gracias, muchachos" tiñen también de color celeste el trayecto del autobús.

La selección llegó el lunes a altas horas de la noche al Aeropuerto Internacional de Carrasco, a unos 35 kilómetro del centro de la capital.

Después de recuperar las horas de sueño perdidas por un atraso de su vuelo desde Sudáfrica, los jugadores y el cuerpo técnico subieron al autobús a media mañana en el complejo deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, próximo al aeropuerto.

Además del aplauso de la población, al delantero Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial, y sus compañeros ya han comenzado a lloverles los reconocimientos, como el de Ciudadanos Ilustres anunciado por la Intendencia de Montevideo, y las medallas conmemorativas que les entregará este lunes Mujica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.