Milito le da el triunfo al Inter con un doblete

ROMA (AP). El argentino Diego Milito le sacó las castañas del fuego al Inter el domingo con un doblete que le dio el triunfo a domicilio por 2-1 ante el Cagliari, tras haber ido perdiendo por un gol en el primer tiempo por la cuarta fecha de la Serie A de la liga italiana.

En cuatro minutos Milito le cambió el rostro al partido jugado en Cagliari. A los 51 le dio el empate con un tiro preciso al enfrentar solo al portero, producto de un error de la defensa rival, y en el segundo (55) recibió un balón con ventaja y esta vez con un toque suave superó de nuevo al arquero.

El brasileño Jeda (17) había puesto en ventaja al Cagliari con un gol del penal, que tiró muy bien al engañar a su compatriota Julio César, que se arrojó para un lado y el balón pasó por el otro.

Los nerazzurri tuvieron que luchar hasta el final para volver a Milan con una victoria e impedir que se le alejara en la tabla aún más la Juventus, que el sábado venció 2-0 al Livorno.

Juventus y Sampdoria quedaron en el primer lugar con 12 puntos, seguidos por el Inter con 10. Sampdoria se impuso 4-1 al Siena con goles de Angelo Palombo (23), Daniele Mannini (31) y un doblete de Marco Palladino (48 y 86). Siena descontó por medio de Michele Fini (68).

Con un gol del volante Clarence Seedorf (75), el Milan del técnico brasileño Leonardo logró una difícil victoria de 1-0 ante el Bologna.

Ronaldinho no jugó por estar resfriado, según la versión oficial del Milan, aunque el jugador asistió al encuentro desde la tribuna. El volante brasileño ya fue dejado en la banca en la fecha anterior porque parece una sombra del gran jugador que fue. Incluso el técnico Leonardo reconoció que "no juega como hace tres años, es evidente".

Chievo se impuso 3-1 al Génova con goles de Michele Marcolini (4), del delantero albanés Erjon Bogdani (7) y del Sergio Pellicier de penal (76). Génova descontó con un gol de penal de Sergio Floccari (61), falta cometida por el defensor colombiano del Chievo, Mario Yepes, que sin necesidad e inexplicablemente tocó el balón con la mano dentro del área.

Los jugadores sudamericanos del Bari le dieron un triunfo de 4-1 ante el Atalanta.

Con su primer tanto en la Serie A, un derechazo violento a media altura, el volante argentino Emanuel Rivas (7) puso en ventaja al Bari. Aumentó el atacante brasileño Paulo Barreto (10), que con un tiro suave superó al arquero cuando salió a enfrentarlo (10), quien volvió a jugar tras una larga ausencia por lesión.

El hondureño Edgard Alvárez (38) marcó la tercera cifra al superar al portero con un derechazo y Massimo Donati convirtió el último de la goleada (61). Inclusio Barreto perdió un penal (52), que atajó el arquero del Atalanta. El tanto del descuento fue de Giampaolo Bellini (85).

El veterano atacante argentino Julio Ricardo Cruz (57) le dio el empate a la Lazio de 1-1 con el Catania con un gol de cabeza, quien entró en el segundo tiempo. El delantero uruguayo Jorge Martínez (12) marcó el gol del Catania con un derechazo que entró por el ángulo superior izquierdo, ante el cual nada pudo hacer su compatriota, el portero Fernando Muslera de la Lazio.

Parma se impuso 1-0 al Palermo con un gol de Cristian Zaccardo (17).

Roma ganó con gran facilidad por 3-1 a Fiorentina con un doblete de su capitán, Francesco Totti (27 y 33) y de Daniele De Rossi (42). Fiorentina descontó muy tarde, a los 79 minutos, con un gol de Alberto Gilardino en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El sábado, Napoli y Udinese empataron 0-0.

La próxima fecha, la quinta, se jugará el miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.