Milito estará fuera seis meses por lesión en rodilla

BARCELONA (AP). El defensor argentino del Barcelona Gabriel Milito deberá someterse a una artroscopia en la rodilla derecha y podría estar fuera de las canchas durante seis meses.

Los exámenes médicos corrobaron una lesión de ligamentos en la rodilla derecha del marcador central tras el partido que su club perdió 1-0 la semana pasada ante el Manchester United en las semifinales de la Liga de Campeones.

El departamento médico del club español informó en un comunicado que se determinó realizar una artroscopia la semana próxima.

"Una vez realizada la artroscopia se tendrán más datos para ajustar el tiempo de baja, que será de unos seis meses", añadió el club.

Se precisó que Milito padece "una alteración en el ligamiento cruzado anterior de la rodilla derecha".

Milito fue titular habitual con el Barcelona, acumulando más 40 partidos tras haber sido adquirido del Zaragoza en una operación que costó 31 millones de dólares.

La cirugía significa que el jugador de 27 años se perderá los dos duelos de Argentina contra Paraguay y Perú el próximo junio por las eliminatorias mundialistas. También están en duda los encuentros ante Uruguay y Chile, ambos previstos para octubre.

No es la primera vez que Milito sufre una lesión en la rodilla derecha. En 2001, cuando militaba en Independiente, padeció una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La lesión fue lo que frustró su pase al Real Madrid en el 2003.

Los médicos del Barcelona descartaron que Milito se hubiese resentido de una vieja lesión.

"Yo no hablaría de resentirse. Esta rodilla no es lo mismo antes y después de Manchester", dijo el doctor Ricard Pruna. "La prueba está en que ha jugado esta temporada más de 40 partidos, ha hecho entrenamientos y ha jugado con su selección, y siempre ha respondo bien, y también había venido jugando habitualmente en el Zaragoza".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.