Fútbol Fútbol - 

Misterio y lesiones en Argentina previo a Paraguay

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Entre el misterio y las lesiones transita Argentina al encarar su partido decisivo contra Paraguay en la Copa América.

La práctica a puertas cerradas de este lunes dejó pocas pistas sobre el probable equipo que jugará el miércoles en el estadio Mineirao por el Grupo B, en el cual la Albiceleste marcha última sin puntos tras caer derrotada 2-0 ante Colombia en el debut.

Paraguay y Qatar, los otros equipos de la zona tienen un punto cada uno tras empatar 2-2.

Los dos principales señalados en Argentina tras el pálido estreno son el delantero Ángel Di María, uno de los tres históricos junto a Sergio Agüero y el capitán Lionel Messi que sobrevivieron a la renovación impulsada por Lionel Scaloni, y el lateral Renzo Saravia. Al primero se la cae con más dureza ya que prácticamente no tocó la pelota.

Saravia, en cambio, jugó su primer torneo oficial con la casaca del seleccionado de su país y es probable que los nervios le hayan jugado una mala pasada.

En tren de especular, son los puestos a priori que Scaloni podría retocar. Rodrigo De Paul, que ingresó a jugar el complemento en lugar de Di María y combinó mejor con Messi, o Matías Suárez, un delantero con bastante despliegue, pulsean para ingresar en lugar del hombre del Paris Saint-Germain.

Milton Casco, lateral de River Plate, es la opción en lugar de Saravia, recientemente transferido al Porto de Portugal.

Por otra parte, el cuerpo médico de Argentina informó el lunes que el volante Marcos Acuña, del Sporting Lisboa, padece una sobrecarga muscular en el aductor y trabajó diferenciado durante la práctica en el estadio Independencia del club América de Belo Horizonte. A su vez, el también medio Roberto Pereyra, del Watford inglés, continúa la recuperación de una contractura inguinal que lo marginó del primer partido y que al parecer tampoco le permitirá estar contra Paraguay.

Las lesiones han sido el karma de Argentina en la previa de la Copa América. El arquero Esteban Andrada, el volante Exequiel Palacios y los defensores Walter Kannemann y Matías Zaracho tuvieron que ser reemplazados en la nómina de convocados por distintas dolencias.

FUENTE: AP