Moenchengladbach sorprende al líder Bayern Munich

BERLÍN, (AFP) - El Bayern de Múnich, líder de la liga alemana de fútbol, perdió 3-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach, que se puso segundo a sólo un punto, hoy en el partido de la 18ª jornada que supuso la reanudación del campeonato tras su tradicional parón invernal.

El primer compromiso liguero del Bayern en 2012 fue una pesadilla para los bávaros, que se vieron superados por el equipo de Moenchengladbach en el estadio Borussia Park.

Marco Reus, una de las grandes promesas del fútbol germano, abrió el marcador en el minuto 11 y Patrick Hermann, con un 'doblete' (41, 71), sentenció el partido.

Para Reus se trata de su undécimo gol en la actual Bundesliga, lo que le coloca sexto en la tabla de máximos realizadores, que lidera con dieciséis el atacante Mario Gómez (Bayern de Múnich).

Bastian Schweinsteiger, el cerebro del equipo, sólo pudo maquillar la derrota en el 76, con un gol en el partido en el que volvía al equipo tras dos meses y medio de baja, desde su operación de noviembre por una fractura en una de sus clavículas.

Este revés para el Bayern, que no pudo contar con hombres importantes como el francés Franck Ribery, suspendido, podría permitir al Borussia Dortmund, tercero a tres puntos, alcanzarle a puntos en la tabla, si el vigente campeón alemán gana el domingo en el terreno del Hamburgo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.