Montero guía a Seattle en victoria 4-3 sobre Colorado

SEATTLE (AP). El técnico de Seattle, Sigi Schmid, decidió hace poco que su elite en el ataque estaba formada por un joven astro colombiano, un experimentado profesional argentino, un uruguayo con experiencia mundialista y un estadounidense de pelo revuelto.

El sábado pareció una combinación perfecta.

El colombiano Fredy Montero marcó su tercer gol en dos partidos con una cabezazo a los 82 minutos, el argentino Mauro Rosales anotó gracias a un pase de Montero dos minutos después, y los Sounders de Seattle se mantienen invictos en sus últimos nueve enfrentamientos tras su victoria por 4-3 sobre los Rapids de Colorado.

Seattle se recuperó dos veces contra los campeones defensores de la Copa de la MLS, con un gol del uruguayo Alvaro Fernández en la primera mitad y otro tanto de Roger Levesque temprano en el segundo tiempo antes de irse arriba con un par de goles en los últimos 10 minutos para su sexta victoria en esa racha invicta. Seattle no pierde desde el 25 de mayo contra Dallas y marcha en el segundo lugar de la Conferencia Este, detrás del Galaxy.

"Fue genial que diferentes personas anotaron y diferentes personas se encontraron en un lugar para capitalizar", dijo Levesque, quien marcó su tercer gol de la temporada a los 48 minutos. "Es simplemente una de las características de este equipo. No se trata sólo de una persona, cualquier día, en cualquier momento, alguien distinto puede dar un paso adelante, contribuir y hacerlo funcionar".

Por segundo partido consecutivo, Seattle anotó tres goles en el segundo tiempo, con una entretenida actuación frente a una multitud que incluyó al técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson. Los Sounders jugarán el miércoles contra el ManU en un partido de exhibición.

Levesque comenzó la recuperación de Seattle cuando conectó un centro de Rosales al comienzo del segundo tiempo. Montero después cabeceó el disparo desviado de Brad Evans para adelantar a los Sounders y antes de que Colorado tuviera oportunidad de reaccionar, Rosales concretó su segundo gol de la temporada.

"Jugamos un fútbol muy agradable en el juego de hoy", dijo Rosales. "Creo que nunca nos hundimos. Estábamos jugando muy bien en el primer tiempo y ellos estaban ganando el partido y no lo merecían. Cambiamos la mentalidad en el segundo tiempo y trabajamos por todo. Este es el premio. Ganamos".

El gol de Rosales cobró importancia cuando Caleb Forlan, de Colorado, anotó tras un tiro de esquina en el último minuto. Pero los Rapids agotaron sus oportunidades. Colorado obtuvo un gol en el primer minuto a través de Wells Thompson y otro de Jeff Larentowicz a los 43 minutos, pero al final no pudo contener el ataque continuo de la ofensiva de Seattle.

En otros partidos del sábado, en Columbus, Ohio, el arquero de San José Jon Busch y su colega William Hesmer tuvieron muchas salvadas cruciales en el empate 0-0 entre los Earthquakes y el Crew de Columbus.

Hesmer rechazó sobre el travesaño un cabezazo de Chris Wondolowski a los 75 minutos, momentos después de que Busch le negó el gol al peruano Andrés Mendoza. Busch también se estiró a la derecha de la portería para detener a Justin Meram a los 90 minutos.

En Houston, Aurelien Collin anotó en el segundo tiempo y el Sporting de Kansas City alargó su racha sin derrotas a 11 partidos con un empate 1-1 frente a un disminuido Dynamo de Houston.

Houston jugó los últimos 21 minutos con dos hombres menos, pero no ha perdido en los últimos cuatro partidos y se mantiene un punto por delante de Kansas City en la lucha por el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Brad Davis abrió el marcador para Houston a los ocho minutos. Colin empató el marcador a los 90 minutos.

En Bridgeview, Illinois, Jack Jewsbury marcó un penal para llevar a los Timbers de Portland a un triunfo 1-0 sobre el Fire de Chicago.

Fue la primera victoria como visitante de los Timbers, que llevaban siete partidos sin ganar. Su último triunfo había sido como locales frente a Columbus el 21 de mayo.

Jewsbury cobró abajo y a la izquierda del portero de Chicago Sean Johnson a los 25 minutos para su primer gol de la temporada. El penal fue sancionado cuando el defensor costarricense de Chicago Gonzalo Segares derribó en el área al delantero colombiano de Portland Jorge Perlaza.

En Frisco, Texas, Bill Hamid salvó tres oportunidades de gol para ayudar a D.C. United a conseguir un empate sin goles contra FC Dallas.

Fue la segunda ocasión en la temporada en que los dos equipos igualaron 0-0.

El brasileño Jackson Goncalves, de Dallas, estuvo cerca de anotar a los 87 minutos, desde dentro del área, pero su disparo rebotó en el travesaño.

El partido entre los Whitecaps de Vancouver y Real Salt Lake fue pospuesto por las condiciones del campo. Un terreno temporal para césped se colocó en el Empire Field sobre la grama artificial como parte de los preparativos para el partido de exhibición del lunes entre los Whitecaps y el Manchester City inglés.

El director general de los Whitecaps, Paul Barber, dijo que la lluvia y el drenaje limitado por el césped temporal produjeron el aplazamiento. El partido del lunes sigue en pie.

Y en Carson, California, el debut de Frank Rost fue opacado por el desmepeño del portero de Chivas USA Dan Kennedy, que se robó el espectáculo en un empate de 0-0 con los Red Bulls de Nueva York.

Kennedy logró evitar tres goles _uno con un cabezazo del colombiano Juan Agudelo en el segundo tiempo_ en su primer partido sin goles en contra de esta temporada para ayudar a los Rojiblancos a extender su racha invicta a cuatro partidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.