Monterrey vence 4-3 a Cruz Azul en la final mexicana

MONTERREY, México (AP). Con dos goles del chileno Humberto Suazo, uno de ellos a dos minutos del final, el Monterrey se recuperó de una desventaja y logró un vibrante triunfo de 4-3 sobre el Cruz Azul, en el partido de ida de la final del torneo Apertura mexicano.

La Máquina construyó una delantera de 3-1 gracias a dos goles del paraguayo Christian Riveros, a los 6 y 17 minutos, mientras que el argentino Emanuel Villa marcó otro tanto para la causa azul a los 34 minutos, pero Suazo acercó a Rayados a los 47 y luego metió el tanto del triunfo a los 88.

El encuentro de vuelta se realizará el próximo domingo en el estadio Azul de la capital mexicana.

Cruz Azul, que está jugando su tercera final en los pasados cuatro torneos, tendrá que vencer por dos anotaciones a los Rayados si quiere ganar su novena corona, con lo que empataría al Toluca como tercer máximo ganador en México, sólo detrás del América (10) y Chivas (11).

Villa anotó en su propio arco a los 3 minutos y Sergio Santana anotó en remate de cabeza a los 70, a centro del paraguayo Osvaldo Martínez para el Monterrey, que está buscando apenas el tercer campeonato en su historia.

El partido tuvo un inicio frenético con un Monterrey que se fue arriba cuando Villa, queriendo desviar un balón con la cabeza metió el balón en el ángulo de su portería, dejando sin oportunidad al arquero José de Jesús Corona, quien nada pudo hacer para evitar el gol.

La Máquina igualó tres minutos después en un tiro de esquina en el que Riveros le ganó el salto a un par de defensores y con un remate picado decretó el 1-1. Once minutos más tarde, el volante paraguayo le dio la vuelta al marcador en una jugada similar. Rogelio Chávez cobró una falta por banda derecha y Riveros apenas alcanzó a desviar con la frente para poner el 2-1.

Abajo en el marcador, Monterrey se fue con todo al frente buscando la igualada y parecía haberla conseguido a los 27, cuando cayó un gol del panameño Felipe Baloy, pero el árbitro Jorge Gasso marcó una falta dudosa.

Es la tercera decisión polémica de un árbitro favoreciendo a la Máquina en esta liguilla.

Luego de esa jugada, vino un centro al área que el portero Jonathan Orozco no pudo controlar en su área chica y el balón quedó a modo para que Villa resarciera su error con el gol más fácil que ha marcado en el torneo.

Al arranque de la segunta mitad, Monterrey se acercó cuando Severo Meza mandó un centro raso hacia el área que le llegó a Suazo, quien de frente al área, cerca del manchón de penal, pegó un potente disparo que puso el marcador 3-2.

Rayados se apoderó del encuentro y aunque tuvo algunas oportunidades, no logró inquietar a los celestes hasta que el paraguayo Osvaldo Martínez mandó un centro hacia el centro del área, donde Santana aprovechó la débil marcación de la zaga del Cruz Azul para empatar el encuentro 3-3.

Monterrey pudo darle la vuelta a los 76, cuando Suazo mandó un gran servicio a balón parado para Aldo De Nigris, quien conectó un remate con la cabeza que se fue ligeramente desviado de la portería.

Rayados logró el gol de la victoria cuando Martínez prolongó un balón hacia el portero Corona, quien por las condiciones mojadas de la cancha no pudo contenerlo y lo dejó a modo para que Suazo empujara el balón al fondo de las redes con el gol del triunfo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.