Monterrey vence y Guadalajara logra su sexto triunfo

MÉXICO (AFP). Monterrey, el actual campeón del fútbol mexicano, venció 4-3 a Estudiantes, al tiempo que el líder Guadalajara logró su sexto triunfo consecutivo al imponerse 1-0 al Pachuca en actividad de la jornada seis del torneo Bicentenario-2010.

Los Rayados del Monterrey lograron el triunfo con goles de Diego Jiménez (25 en propia puerta), Abraham Carreño (57, 62) y Aldo de Nigris (68).

Los Estudiantes Tecos respondieron por conducto del argentino Mauro Cejas (32), el chileno Rodrigo Ruiz (51) y Roberto Gutiérrez (80).

Monterrey se encontró el 1-0 de manera fortuita. El ecuatoriano Walter Ayoví cobró un tiro libre lejano con un cañonazo, la pelota fue desviada por un roce en Jiménez y terminó en la red.

El 1-1 cayó tras un pase del 'Pony' Ruiz que pasó entre las piernas de William Paredes y llegó a Cejas. El 'Pitu' apareció de frente al arco y sólo definió ante el portero Jonathan Orozco.

Ruiz se encargó de hacer el 2-1 para Estudiantes, aprovechando una asistencia cortesía del argentino Rubens Sambueza.

Carreño se manifestó a favor del Monterrey en dos ocasiones seguidas. Primero firmó el 2-2 con un disparo de pierna derecha ante la salida del guardameta Mario Rodríguez y posteriormente marcó el 3-2 de cabeza tras un servicio del paraguayo Osvaldo Martínez.

El 4-2 se derivó de un contragolpe conducido por Paredes por la banda izquierda y definido en el área por De Nigris.

La escuadra estudiantil descontó con el 4-3 con un testarazo de Gutiérrez a pase de Sambueza.

Las Chivas del Guadalajara consiguieron su sexto triunfo consecutivo al vencer por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca. La solitaria anotación fue obra de Xavier Báez al minuto 52 con un disparo desde fuera del área que entró cerca de la horquilla derecha, a pesar del vuelo del portero colombiano Miguel Calero.

Cruz Azul se reencontró con el triunfo y cortó una racha de cuatro victorias que traía el Morelia al que venció 1-0. El gol cayó en tiempo de compensación, al 90+1, por conducto de César Villaluz.

El Querétaro vino de atrás y derrotó 3-2 a los Pumas. Los felinos tuvieron ventaja con goles del argentino Martín Bravo (23) e Israel Castro (56), pero los Gallos blancos reaccionaron gracias al pampero Julio Laffatigue (41), Emilio López (63) y Margarito González (85 penalti).

El Atlas del director técnico argentino Carlos Ischia humilló a los Indios de Ciudad Juárez por 7-1. Los goles de los Zorros fueron marcados por Miguel Zepeda (1, 14, 56), Edgar Pacheco (25), el uruguayo Gonzalo Vargas (36), el argentino Darío Botinelli (43), y el colombiano Andrés Chitiva (85 de penalti). La Tribu hizo el de la honra por conducto de Jair García (27).

El Toluca lograron su primer triunfo del certamen al dar cuenta del América por 3-1 con goles del brasileño-mexicano Antonio Naelson (15), el chileno Héctor Mancilla (51) y Manuel de la Torre (60). El argentino Daniel Montenegro (71) descontó por las Águilas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.