clausura Fútbol - 

Monterrey deja fuera a Chivas; es semifinalista

MEXICO (AP). Monterrey empató el sábado 4-4 ante las Chivas y se unió al Cruz Azul en las semifinales del Clausura mexicano al avanzar por marcador combinado de 8-5.

Rayados, que había ganado la ida por 4-1, aprovechó goles de Carlos Ochoa a los 21 y 90 minutos; Jesús Arellano a los 24 y el argentino Walter Erviti a los 79 para unirse a la Máquina, que horas antes empató 2-2 en su serie ante Jaguares y avanzó gracias a su mejor posición en la tabla general, donde fueron terceros.

El domingo el segundo preclasificado Santos recibe a Necaxa con ventaja de 2-1, mientras que San Luis enfrenta a Toluca con su serie igualada 1-1.

Si Santos prevalece, sería el rival de Rayados.

"Venimos a su casa a proponer fútbol, Monterrey siempre sale a ganar, ganó el que jugó mejor en los 180 minutos", dijo Erviti. "Seguimos soñando, estamos ilusionados como la gente, ahora que venga (el rival) que Dios diga, queremos ser campeones y ganar la copa".

Omar Bravo a los 14 minutos, Alberto Medina a los 27, Sergio Avila a los 63 y Jonny Magallón a los 88, anotaron para las Chivas, que con la derrota se unen a una larga lista de equipos que siendo los primeros en la temporada regular no consiguen la corona azteca.

Desde 1996, sólo Toluca y Pachuca han logrado títulos luego de ser los mejores durante el torneo regular.

Chivas abrigó esperanzas de una remontada con un golazo de Bravo, quien sacó un tiro potente que pegó en el travesaño y entró, pero en tres minutos, Monterrey enfrió a la afición del estadio Jalisco con los tantos de Ochoa en un contragolpe y de Arellano, quien aprovechó un gran pase de Jared Borgetti para poner las cosas 2-1.

Alberto Medina empató el juego con remate de cabeza y Sergio Avila aprovechó una pifia del portero Jonathan Orozco para revivir al "Rebaño sagrado", que con poco menos de 30 minutos por jugar requería dos anotaciones más para lograr su pase.

Erviti acabó con esas esperanzas en un saque de banda del panameño Felipe Baloy. El argentino entró por la banda izquierda al área y sacó un tiro para vencer a Luis Michel con el gol de la igualada y ya al final, Ochoa logró su segundo tanto en un contragolpe.

Antes, en el estadio Azul, el paraguayo Pablo Zeballos anotó a los 71 minutos y el portero de Jaguares Edgar Hernández cometió un autogol a los 73 para la Máquina, en un encuentro que terminó entre golpes.

En tiempo de reposición, el chileno Ismael Fuentes fue expulsado lo cual desató una serie de empujones entre jugadores de ambos equipos, incluyendo los que estaban en los banquillos. Se tiraron golpes, pero ninguno hizo contacto serio entre los involucrados. La trifulca duró aproximadamente cuatro minutos, y el árbitro Hugo León Guajardo optó por dar por terminado el encuentro.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: