Montpellier golea 4-0 a Lorient y sigue puntero en Francia

PARIS (AP). Montpellier se afianzó el sábado en la cima de la liga francesa de fútbol al golear 4-0 a Lorient con un tanto y tres asistencias del máximo goleador del campeonato, Olivier Giroud.

El delantero de la selección le bajó la pelota de cabeza a Geoffrey Dernis para que rematara el primer gol a los 26. Luego, Giroud amplió a los 47, en su 12mo gol de la campaña, al empujar un rebote del arquero Fabien Audard.

El ariete nigeriano John Utaka hizo el tercero a pase de Giroud a los 62 y éste le dio un centro atrás al suplente Remy Cabella para cerrar la goleada a los 86.

Ajaccio perdió de local 3-2 ante el campeón Lille, que tuvo un gol de penal a los 80 del mediocampista belga Eden Hazard.

Lille se mantiene a cinco puntos de Montpellier y superó en el segundo puesto por un punto al Paris Saint-Germain, que recibe al Auxerre el domingo.

Además, Brest y Saint-Etienne empataron 2-2, Dijon y Sochaux igualaron sin goles y Evian venció 2-1 a Valenciennes, que jugó con diez hombres desde los 14 minutos por una expulsión.

Niza recibía a Rennes para cerrar la jornada sabatina.

El domingo, Lyon enfrenta al Tolosa y Nancy visita a Burdeos.

Marsella venció 2-1 a Caen el viernes para recuperar terreno en la lucha por clasificar a las copas europeas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.