Morales recibe camiseta de Messi

LA PAZ (AP). El presidente boliviano Evo Morales recibió el martes una camiseta que Lionel Messi donó para una subasta benéfica de ayuda para los damnificados por las recientes lluvias en Bolivia.

El encargado de conseguir la camiseta autografiada de Messi fue el técnico de Bolívar, Angel Guillermo Hoyos, en una reciente visita a España.

"Mediante el entrenador de Bolívar llega esta camiseta de Lionel Messi, para mi el mejor jugador del mundo. Estoy convencido que los jugadores tiene una conciencia solidaria y un profundo sentimiento por la humanidad junto a los artistas", dijo el mandatario el martes al recibir la camiseta del Barcelona de manos del dirigente de Bolívar, Guido Loayza.

Hoyos fue adiestrador de las divisiones inferiores del Barcelona antes de hacerse cargo de Bolívar a finales del año pasado.

Morales dijo que la camiseta de Messi y otra de Bolívar serán subastadas el sábado en una telemaratón para recaudar fondos en favor de las más de 14,000 familias damnificadas por lluvias en todo el país.

Sólo en La Paz cerca de 6,000 personas perdieron sus casas tras el derrumbe de una ladera que arrasó con nueve barrios pobres. No hubo víctimas fatales pero sí pérdidas por 93 millones de dólares, según el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El actual período de lluvias provocó 46 muertes desde enero en todo el país.

Morales es un fanático del fútbol y la anterior semana jugó un partido con fines benéficos. Utiliza el mismo número 10 que Messi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.