Mundial Fútbol - 

Morales vaticina que Bolivia le ganará a Venezuela

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales vaticinó que Bolivia le ganará a Venezuela el sábado cuando se enfrenten en La Paz por las eliminatorias mundialistas.

"Desde luego que vamos a ganar. "Aquí no hay problemas de carácter político, partidario o ideológico. En la cancha somos rivales", dijo el mandatario a periodistas el domingo en referencia a las buenas relaciones que mantiene con su colega venezolano Hugo Chávez.

Morales hizo una pausa en su trabajo y el domingo acudió a una cancha en La Paz para observar un partido entre su equipo Litoral y Atlético Alianza por la segunda división.

Amante del fútbol, el mandatario milita en Litoral un equipo vinculado a la policía boliviana, aunque sólo jugó en dos ocasiones y por poco minutos. Morales cumplirá 50 años en octubre.

En tanto, Bolivia comenzó el lunes la recta final de su preparación para el encuentro con Venezuela y el siguiente frente a Chile, cuatro días después en Santiago.

En las doce fechas disputadas, Bolivia sólo pudo sumar 12 puntos, uno menos que Venezuela que marcha en antepenúltimo lugar. Como locales, los dirigidos por Erwin Sánchez vienen de propinarle una goleada histórica 6-1 a Argentina el pasado abril.

FUENTE: Agencia AP