Moratti, del Inter, confirma la negativa de Bielsa

ROMA (AP). Massimo Moratti, presidente del Inter, reconoció que el técnico argentino Marcelo Bielsa rechazó la propuesta de asumir como entrenador del equipo, en sustitución del brasileño Leonardo.

"Por razones personales no ha podido continuar un diálogo y lo sentía mucho", expresó Moratti a periodistas, confirmando las versiones de la prensa argentina en ese sentido.

Moratti dijo el miércoles que estableció contacto con Bielsa para sondearlo como nuevo técnico ante la posible salida de Leonardo.

"Creo que hubo un primer contacto con Bielsa, aunque no mío", declaró Moratti.

Bielsa está sin trabajo desde que en febrero renunció como entrenador de la selección de Chile, a la que dirigió en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. También condujo a Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Moratti desmintió también el viernes que el técnico Carlo Ancelotti se hubiera negado a asumir la conducción del equipo nerazzurro.

"Nadie ha jamás pensado en él, no por una falta de estimación, obviamente. Por lo tanto, no hemos recibido un rechazo de parte de él", como informó la prensa, agregó.

"Tenemos una montaña de sí, ahora debo elegir", expresó.

El presidente del Inter dejó así en claro que ya no cree que pueda retener a Leonardo, quien asumiría como director general del París Saint-Germain, según la prensa francesa.

"No me he resignado a perder a Leonardo, aunque él tiene ambiciones de otro tipo, pero yo tengo necesidad de un entrenador, no de un director general", dijo Moratti el jueves.

Cuando le consultaron si Leonardo había firmado con el equipo francés, justamente como director general, Moratti respondió lacónicamente: "a lo mejor".

Según el diario deportivo francés L'Equipe, Leonardo pasaría al PSG con el puesto de director general.

El 70% del club francés fue adquirido por un consorcio de Catar.

Leonardo fue centrocampista del PSG entre 1996 y 1997. Asumió como técnico del Inter a fines de diciembre del año pasado tras el despido del español Rafa Benítez, quien apenas duró seis meses en el puesto.

Con Leonardo al mando, Inter quedó segundo en la Serie A y conquistó la Copa Italia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.