Moratti califica a Bielsa como "un gran señor"

ROMA (AP). Massimo Moratti, presidente del Inter, quedó muy bien impresionado con el técnico argentino Marcelo Bielsa, a pesar de que no pudo aceptar su propuesta para dirigir a su equipo en sustitución del brasileño Leonardo.

Contó que cuando le propuso ser el nuevo técnico del club de Milán, "al inicio estaba muy entusiasmado de venir al Inter, pero después le surgieron problemas, incluso familiares, y ha debido declinar. Es un gran señor", señaló Moratti en una entrevista que publicó el sábado la Gazzetta dello Sport.

"Lo lamentó realmente y me envió incluso una carta en la cual explicaba el motivo de su no", agregó.

Tras el rechazo de Bielsa, Moratti dijo que tiene un rico abanico de posibilidades para sustituir a Leonardo que, "aunque no es aún oficial, no es ya entrenador del Inter", precisó. Leonardo asumirá como director general del Paris Saint Germain.

"Tengo una montaña de sí y ahora debo elegir yo. Será un fin de semana de trabajo y sin apuro, evaluaremos entre las varias posibilidades", manifestó.

Indicó que busca un técnico que no pretenda cambiar mucho el equipo y que piensa en un contrato de un año, con opción para el segundo.

El abanico está formado, según reconoció, por el serbio Sinisa Mihajlovic, de la Fiorentina, Fabio Capello y Guus Hiddink, que están a cargo de las selecciones inglesa y turca, respectivamente, y André Villas Boas, del Oporto.

Estos nombres se unen a Carlos Dunga (ex de Brasil), Delio Rossi (ex del Palermo), Zico (ex Olympiacos) y Gianpero Gasperini (ex Genova).

El presidente interista espera contar con el nuevo técnico la próxima semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.