InterLiga Fútbol - 

Morelia gana y acompañará al Pachuca a próxima ronda

CARSON, California, EU (AP). El Toluca ganó ayer jueves 2-0 a Tecos pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda y Morelia acompañará al Pachuca en la próxima fase de la InterLiga, en busca de un pase para las Copa Libertadores.

Raúl Nava abrió el marcador a los 5 minutos para Toluca, con un remate dentro del área y Sergio Santana agregó otro tanto a los 85 venciendo al portero José de Jesús Corona de los Tecos, en un duelo frente a frente.

Guadalajara estuvo cerca de anotar a los 31 minutos, con un disparo de cabeza de Mario Ortíz pero Antonio Ríos lo detuvo en seco.

En el primer juego de la doble cartelera del grupo A, Morelia venció 3-0 al Pachuca sumando cuatro puntos, quedando debajo de Pachuca, que terminó con seis unidades. Toluca sumó también cuatro puntos, pero Morelia avanzó por diferencia de goles.

Wilson Tiago, Hugo Droguett y Andrés Mendoza castigaron al Pachuca con un tanto cada uno.

A los 69 minutos, Tiago aprovechó un mal despeje de la defensa y selló el triunfo de los Monarcas fusilando en el área al portero colombiano Miguel Calero, del Pachuca.

Droguett anotó el segundo tanto a los 52, cuando venció al arquero con un remate tras recibir un pase de Elías Hernández.

Calero quiso cerrar el despunte de Mendoza en el área a los 29 minutos, pero el jugador de Morelia infló las redes con un globito.

El técnico de Toluca, Miguel Herrera, dijo que no se sentía decepcionado por la eliminación de su equipo.

"Nos gusta ganar pero no se dio simplemente", dijo el timonel. "Los objetivos eran exactamente lo que hicimos: participar buscando ganar y observar mucho a los jóvenes y dar oportunidad de actividad a los que no la habían tenido".

"No se hizo. No pasa nada", agregó.

Morelia y Pachuca sabrán quienes son sus rivales el viernes, cuando se decidirá la suerte de los otros dos equipos del grupo B que avanzarán a la siguiente ronda.

América jugará contra Atlas y Chivas frente a Tigres en una doble cartelera a jugarse en el Home Depot Center, en Carson. Chivas y América encabezan su grupo con cuatro puntos cada uno. Tigres y Atlas necesitan ganar el viernes en Carson para tener oportunidad de avanzar.

Los dos ganadores del torneo se decidirán el domingo en dos partidos en Carson.

FUENTE: Agencia AP