Morelia vence al Atlas y es líder del Apertura

MEXICO (AP). Rodrigo Salinas y el colombiano Aldo Leao Ramírez anotaron goles sobre el final del encuentro y el Morelia venció 2-0 al Atlas el viernes por la noche para trepar al liderato del torneo Apertura mexicano que disputa su sexta fecha.

En otro partido del viernes, con doblete de Oribe Peralta, Santos se mantuvo con paso invicto al vencer 3-0 a Tigres.

Salinas abrió la cuenta a los 71 y Ramírez la selló a los 81 por los Monarcas, que arribaron a 13 unidades para quedarse solos en la punta. Veracruz, que aún tiene un encuentro pendiente, podría superarlos el fin de semana.

Atlas se quedó estancado en tres puntos y por ahora es 16to entre los 18 equipos de la primera división. Los Rojinegros también son uno de tres equipos en peligro de perder la categoría.

Salinas marcó su gol aprovechando un largo pase de Ramírez y definió con un disparo de derecha para superar al portero chileno Miguel Pinto.

El segundo tanto vino cuando Ramírez hizo una jugada de pared, entró al área por el costado derecho y, tras sacudirse la marca de un zaguero convirtió con un disparo potente y raso.

En Torreón, en el norte del país, Peralta anotó su primer gol a los 37 minutos con un remate de cabeza en una jugada de tiro libre de Jesús Escoboza y agregó otro tanto a los 70 con un disparo de pierna izquierda.

Fue el segundo triunfo en los últimos tres partidos para los Guerreros, que arribaron a 11 unidades para igualar a los Tiburones Rojos en el segundo puesto de la clasificación.

Néstor Calderón agregó otro tanto a los 60 por Santos, que aún tiene pendiente un partido de la primera fecha ante Chivas, que solicitó la postergación del encuentro porque tenía cuatro jugadores convocados en la selección mexicana que disputó la Copa de Oro.

Tigres vio rota una cadena de dos victoria en fila y se quedó con seis unidades como décimo.

Además de Santos, León, América y Chiapas siguen sin conocer la derrota en la temporada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida