Moreno, el que pateó una lechuza, castigado por golpear rival

BOGOTA (AP). El zaguero panameño Luis Moreno, tristemente célebre por patear a una lechuza que murió poco después, purgará siete partidos de suspensión por haber propinado un puntapié en el abdomen a un rival en el encuentro que su club, Deportivo Pereira, perdió 2-1 frente al Deportivo Cali por el torneo Apertura colombiano.

Moreno golpeó a Andrés Escobar luego que éste cayó al césped y protegía el balón con el cuerpo.

El árbitro Ulises Arrieta lo castigó con tarjeta roja directa por la infracción a los 85 minutos sobre Escobar, quien fue la figura del partido. Moreno, no obstante, se retiró sonriente de la cancha, como apareció en las imágenes del partido transmitidas el sábado por la noche.

Moreno luego presentó disculpas a Escobar _tal como hizo en el incidente con la lechuza el 27 de febrero ocurrido en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla_ que le valió una suspensión, una multa y el desdén de la fanaticada colombiana.

Además de la suspensión por siete jornadas, la comisión disciplinaria de la liga profesional (Dimayor) anunció el miércoles por la noche que impuso a Moreno una multa de 300 dólares.

"El (Moreno) es así, ya lo había demostrado en fechas anteriores", dijo Escobar a los medios el lunes. "Espero que no vuelva a cometer esos errores porque en la casa a uno lo esperan completo (sin lesiones). Me pegó fuerte, pero afortunadamente no fue nada grave".

Moreno, de 30 años de edad y jugador del Pereira desde principios de esta temporada, debutó con el Tauro de Panamá en 2001 y jugó con este conjunto hasta 2004, luego actuó por Envigado y Santa Fe de Colombia, Tiburones Rojos de México y volvió a militar con Tauros entre 2008 y 2010. También ha integrado la selección nacional de Panamá.

Directivos del Pereira, ultimo en la tabla de posiciones del torneo colombiano y con problemas económicos, no se ha pronunciando sobre el nuevo incidente en que está involucrado su reciente contratación. 

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.