Moreno, suspendido dos fechas y multado por patear una lechuza

Bogotá ( EFE). El defensa panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, quien pateó una lechuza en el estadio Metropolitano de Barranquilla, fue suspendido por dos jornadas en el torneo Apertura colombiano y multado con 560 dólares (1'071.200 pesos) por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor consideró que Moreno provocó al público durante el partido del 27 de febrero entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira, tras ejercer un acto cruel contra una especie animal que cayó al campo de juego.

La lechuza, que recibió primero un golpe con el balón y luego la patada del jugador, murió ayer martes.

La resolución asegura además que " el animal era prácticamente un símbolo de la afición de Barranquilla y dado que la agresión se efectuó en su propio estadio y a la vista directa de todos los asistentes, tal actitud puede interpretarse con el alcance de provocación al público".

Luis Moreno no solo ofreció disculpas a la afición del Atlético Junior, sino que ha confesado estar muy afectado por lo sucedido y " a la espera de que todo pase pronto" para sentirse mejor.

" Estoy más afectado todavía porque la lechuza estuvo viva y aleteaba mucho, creo que me ha tocado muy difícil ahora con su muerte", dijo Moreno a medios de prensa locales.

Los hechos se registran cuando faltaban 20 minutos para que terminara el partido entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira y la lechuza se colara en el campo con la mala fortuna de recibir un balonazo.

El partido se detuvo, pero en ese momento el panameño Moreno, que estaba cerca del animal, lo levantó de una patada, hecho que registró la televisión nacional y que causó la indignación de los hinchas del Junior y de defensores de los animales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.