Mourinho: Champions es más importante que Mundial

APPIANO GENTILE, Italia (AP). José Mourinho ganó la Liga de Campeones en 2004 con el Porto y para el técnico del Inter el torneo no ha perdido su encanto.

El Inter juega el sábado en el estadio Santiago Bernabéu contra el Bayern Munich por la final de la Champions, un trofeo que para el entrenador portugués es "más grande que la Copa del Mundo".

"Este es el partido más importante del mundo", dijo Mourinho el martes. "Incluso es más grande que la Copa del Mundo porque los equipos están a un nivel superior que las selecciones nacionales, que no pueden comprar a los mejores jugadores".

"Si lo consideras así de importante, tienes que transmitirle eso a los jugadores", agregó.

Mourinho llevó al Inter a su primera final de Europa desde 1972, cuando perdió ante el Ajax. La última vez que el equipo nerazzurro ganó la final fue en 1965.

Tras ser eliminado en los octavos de final las dos campañas anteriores, el Inter superó al Chelsea, CSKA de Moscú y al campeón defensor Barcelona para alcanzar la final de este año.

Mourinho fue acusado de utilizar una táctica ultradefensiva en el partido de vuelta por las semifinales que perdió 1-0 ante el Barcelona en el estadio Camp Nou, pero el timonel defendió su estrategia.

"Creo que esta temporada no he visto un partido como el (partido) entre el Inter y el Barcelona en el (estadio) San Siro", comentó. "No he visto un equipo jugar como lo hicimos".

"Atacamos agresivamente contra el campeón de Europa", agregó. "Anotamos tres goles contra el campeón de Europa. Ganamos la serie contra el Barcelona, pero la gente sólo habla del triunfo del Barcelona y dice que estacionamos un autobús frente al arco".

"No estacionamos un autobús, estacionamos un avión y lo hicimos por dos motivos. Uno, porque sólo teníamos 10 jugadores y dos, porque les ganamos 3-1 en San Siro, no estacionando un autobús, o un bote o un avión, sino aplastándolos en San Siro. No he visto a nadie jugar como jugamos contra Chelsea en Stamford Bridge. Chelsea no es un equipo chico, es el campeón de Inglaterra y nadie juega así en Stamford Bridge. Sólo nosotros hemos jugado dos partidos al nivel que lo hicimos contra Chelsea y contra el Barcelona".

El Inter y Bayern Munich no contarán con jugadores importantes en la final. Por el club italiano será baja el volante Thiago Motta, y el Munich no tendrá al extremo Franck Ribery. Ambos fueron expulsados en las semifinales.

"La ausencia de Motta es más importante que la de Ribery para el Munich", dijo Mourinho. "Es un jugador que ha jugado en una final de la Liga de Campeones y aportaría esa experiencia. Le da balance a nuestro mediocampo y no pierde la pelota. Es una lástima que no juegue y sólo sucedió porque otro jugador no se comportó correctamente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.