Mourinho: "Cristiano es intocable"

Madrid (EFE). José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, aseguró que Cristiano Ronaldo "es intocable" pese al mal momento goleador que protagoniza, y afirmó que "trabaja como nadie" y representa "principios fundamentales" como "ambición, disciplina y solidaridad".

"Los jugadores que se hacen intocables se hacen a sí mismos, no soy yo. Son ellos por como entrenan, por su actitud en el trabajo y para el grupo. Cristiano es intocable porque trabaja como nadie. Si no está marcando ya marcará. En este momento de construcción hay principios que son fundamentales y él los representa todos", dijo.

Más adelante, especificó Mourinho tres de esos principios fundamentales, aunque ironizó con que son muchos más. "Estamos una hora si enumero todos". "El primero es ambición, el segundo disciplina y el tercero solidaridad. Cristiano representa todos. Para mi suerte hay muchos en la plantilla que también lo representan. Si no estaría muerto. Hay muchos que han tenido una cultura deportiva con entrenadores que han contribuido en la formación de sus personalidades. Un equipo antes de ser un equipo de fútbol es un equipo", añadió.

Hizo un balance positivo el técnico portugués del encuentro en Auxerre: "Me quedé contento. Vencimos y es lo importante en un grupo difícil como el nuestro. Lass, Khedira y Xabi Alonso hicieron el trabajo que esperaba. Y la respuesta de Özil y Di María saliendo desde el banquillo fue positiva".

Pese a los elogios ante el Deportivo de La Coruña es otro tipo de encuentro y Mourinho descarta repetir el trivote. Devuelve a la titularidad a Ángel Di María. En la previa del encuentro, reconoció que la situación del equipo gallego, en puestos de descenso, no corresponde a su plantilla.

"El Deportivo no es un equipo inferior a los que tienen de 7 a 10 puntos. No es un equipo de descenso. Tarde o temprano va a recuperar posiciones y va a terminar su campeonato de modo tranquilo, equilibrado en función de su calidad y potencial. Interpreto el partido como uno difícil ante un equipo que no es de 3 puntos", señaló.

Se estrenará el nuevo césped del estadio Santiago Bernabéu. Tras entrenar en él aseguró que la imagen será otra pero que aún habrá que esperar para que sus jugadores lo noten.

"Es muy bonito. La imagen fea que se tenía no existe más. En este momento necesita tiempo para estar bien, mañana todavía habrá dificultades para nuestros jugadores y los del Deportivo porque necesita tiempo. Para el partido del Milán faltan quince días. Seguro que ese día estará muy bien y seguirá así a lo largo de la temporada", reconoció.

Descartó Mourinho que con su decisión de quitar las ruedas de prensa durante dos días y cerrar los entrenamientos, busque el protagonismo y quite presión a sus jugadores.

"No busco ser el foco para quitar presión. Al revés, hay gente que habla de mi para estar en los periódicos, para tener tiempo de antena y espacio en medios. No soy yo quien lo busca", opinó.

Por último, respondió con datos que había preparado, a la esperada pregunta de los periodistas por el cambio de los dos últimos días, en los que no hubo ruedas de prensa ni minutos ante los medios en los entrenamientos.

"Cerrar las puertas, no hacer ruedas de prensa y no tener imágenes está lejos de mi cabeza. En esta semana nominada del silencio he hablado yo más Benzema, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Pepe en ruedas de prensa y actos publicitarios"."Y en septiembre cinco entrenamientos fueron abiertos y sumando todos los minutos son 600 para la prensa, diez horas, con 16 ruedas de prensa más zonas mixtas. Es un hecho objetivo. El Real Madrid con la prensa es un club único, fantástico. Sois unos privilegiados", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.