Mourinho y Guardiola se responden uno al otro

MADRID (AP).- José Mourinho analizó el martes con ironía el anuncio de Pep Guardiola de que abandonará la dirección técnica del Barcelona al final de la temporada, y señaló que su desgaste se produce cuando no hay partidos.

Aduciendo agotamiento, Guardiola anunció el viernes que dejará el cargo luego de cuatro temporadas al mando del Barcelona, con el que ganó 13 títulos, y será reemplazado por su asistente Tito Vilanova.

" No existe ningún sentimiento por mi parte, que sea feliz con su propia decisión", señaló el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa. "Llevo 12 años seguidos como entrenador y mi desgaste será en junio cuando no tenga partidos, pero cada uno es como es, y hay que respetar y desearle que disfrute, que es lo mas importante en la vida".

Guardiola le respondió luego en otra conferencia de prensa que su desgaste se produce por " haber ganado tanto".

" Mourinho no tiene nada que ver. El desgaste lo pone el día a día, los jugadores, el haber ganado tanto. Pero he estado con muchos entrenadores del Real Madrid. Es mi profesión, el día a día con mi equipo lo que desgasta", comentó Guardiola.

Mourinho, quien tuvo varios cruces verbales con Guardiola y le metió un dedo en el ojo a Vilanova en un altercado en un partido, opinó que el Barsa mantendrá su buen nivel a pesar del cambio de timonel.

"Si han decidido que Vilanova es el ideal, seguramente lo va a hacer con convicción", expresó el portugués. "Nosotros vamos a respetarles como siempre lo hemos hecho, y tenemos que saber con toda seguridad por mucho que mejoren los otros adversarios que serán el gran rival, aunque no le podemos desear suerte en el mundo del fútbol".

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida