Mourinho: "El Madrid no está en semifinales"

Madrid (EFE TV). El preparador portugués se mostró prudente a pesar del resultado cosechado en el estadio Santiago Bernabeu ante el Tottenham.

"El Real Madrid no esta en semifinales. La última vez que jugó en cuartos ganó por cuatro y fue eliminado. Conozco la mentalidad de los clubes ingleses y sé como es. En Inglaterra todo es posible. Tenemos que respetar este rival porque tiene calidad y es difícil. Tendremos que hacer un partido serio y continuar como equipo que no ha perdido en esta competición esta temporada", advirtió Mourinho, al que se le recordó que, el día antes del choque, destacó que un empate a cero o a uno no era un mal resultado.

Intentarán todo en la vuelta. Su estadio no es fácil para jugar. Lo van a luchar", agregó Mourinho, que dijo que tanto Cristiano Ronaldo como el brasileño Marcelo habían acabado bien el encuentro.

"Todos tienen riesgo de lesión. Veremos como está Ronaldo mañana pero me parece que jugó y acabó sin problemas", dijo.

Mourinho descartó reservar a jugadores en los compromisos de Liga, la competición más complicada para el Real Madrid.

"Hay que jugar cada partido para intentar ganar. Tenemos una final de Copa y este segundo partido de Liga de Campeones que nos puede dejar en semifinales, pero en la Liga tenemos que continuar a pesar de que cuando jugamos mal o muy bien perdemos y que otros aunque no jueguen bien, ganan, hay que continuar", dijo Mourinho, al que le sorprendió la situación en la que han quedado los dos partidos de cuartos de final disputadas este martes, prácticamente resueltas..

"Normalmente hay más equilibrio. Así fue en octavos de final. En el segundo partido todo estaba más abierto. Ahora todo parece, digo parece, más decidido, el del Schalke y el Inter y el nuestro. Pero pueden ocurrir cosas como han sucedido aquí y cambiar"

"La vuelta de Kaká es buena, Higuaín también, Benzema esperamos contar con él en el partido de vuelta y veremos como se encuentran Ronaldo y Marcelo", añadió el técnico luso, que se felicitó del momento del togolés Emmanuel Adebayor y de contar con tres atacantes, tal y como solicitó al principio de temporada.

"Lo importante es que tenemos tres atacantes. Lo dije desde el primer día y se ha visto que tenía razón. Con tres estás más protegido. Estoy contento con los tres delanteros porque son diferentes y ofrecen alternativas. Adebayor está cedido con opción de compra con las cantidades pactadas y es cuestión de la directiva hacerla efectiva", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.