Fútbol Fútbol - 

Mourinho advierte a madridistas que no es Harry Potter

MADRID (AP). El técnico José Mourinho advirtió a los seguidores del Real Madrid que no deben esperar milagros en su gestión porque "yo soy entrenador, no soy Harry Potter". El Madrid abrió su campaña de la liga española el fin de semana pasado con un empate sin goles contra el Mallorca, mientras que el Barcelona, su archirrival y campeón defensor, se estrenó con una victoria de 3-0 ante el Racing de Santander.

"Mis temporadas en el Oporto y en el Inter se iniciaron siempre con un empate. En Oporto gané después cuatro títulos y en el Inter conseguí dos en la primera temporada y otros tres títulos en la segunda. Esto no es como empieza, es como termina", dijo Mourinho en la edición del miércoles del periódico AS. "Los primeros partidos son siempre muy extraños". "Yo soy entrenador, no soy Harry Potter", agregó Mourinho, quien una vez se describiera como "The Special One" cuando dirigía al Chelsea. "El es mágico, pero en la realidad no existe la magia. Lo mágico es ficción y yo vivo del fútbol, que es real".

Mourinho dijo que las fechas de partidos de las selecciones no le han permitido entrenar lo suficiente con un equipo completo, mientras que los nuevos fichajes internacionales, los alemanes Mesut Oezil y Sami Khedira, han sido difíciles de incorporar al equipo, ya que no hablan español y solo hablan un poco de inglés.

El equipo también arrastra una serie de lesiones, dijo Mourinho, incluyendo a Kaká. Cristiano Ronaldo se lesionó contra el Mallorca y será baja unas tres semanas.

Aunque complacido con el esfuerzo defensivo contra el Mallorca, Mourinho dijo que tomará mucho trabajo para suplantar al Barcelona, que ha capturado la liga por dos años consecutivos desde que el Madrid ganó su último título en el 2008.

"Nos falta tanto, tanto y tanto", dijo Mourinho. "Jugar como jugamos el año pasado y manteniendo los principios de juego con la estructura que ya había. Así hubiera sido más fácil el inicio de temporada, pero habría resultado engañoso. Esa no es la dirección en la que yo quiero ir, ni mucho menos". Un año después de haber gastado más de 250 millones de euros (343 millones de dólares) en estrellas como Cristiano, Kaká y Xabi Alonso, el Madrid decidió invertir en Mourinho para llevarlo a su décimo título de Europa. El Madrid ha sido eliminado en los octavos de final en las seis últimas campañas.

Mourinho dijo que es la persona perfecta para esa tarea.

"Mi perfil de entrenador es diferente al que ha tenido el Madrid en todos estos últimos años. Si las cosas van mal aquí y me tengo que ir, yo tengo club al día siguiente", dijo Mourinho. "Pero no será el Gavá o el Palmeiras de mi ciudad. Yo tendría de nuevo uno de los mejores clubes del mundo esperándome".

"Esa estabilidad personal que yo tengo me permite decir que soy la persona ideal para estar en el Madrid, porque yo no tengo miedo de nada", agregó el técnico. "El Madrid necesita estabilidad y yo estoy aquí para dársela."