Mourinho confirma que Benzema será baja 2 semanas

MADRID. (AP).- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, confirmó el sábado que el delantero francés Karim Benzema será baja dos semanas por la lesión que sufrió en el aductor en un partido por la Liga de Campeones.

El ariete se lastimó en los primeros minutos del empate del martes 1-1 ante el CSKA de Moscú por los octavos de final de la Champions.

"Será baja un par de semanas, seguro", expresó Mourinho en conferencia de prensa.

El Madrid tampoco contará por varias semanas con el extremo argentino Angel Di María, quien se resintió de una lesión muscular en el muslo derecho.

"Es un tipo de jugador que puede ser un poco más susceptible a lesiones porque es explosivo, rápido y con mucho cambio de intensidad y entrena y juega a altas velocidades. Es más fácil que se lesione que un jugador diesel", apuntó el timonel.

Por otro lado, Mourinho indicó que el partido del domingo contra Rayo Vallecano será complicado, entre otras cosas por las medidas pequeñas y la mala condición del césped en el estadio de ese club madrileño.

El Madrid tiene 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona en la liga española, y con un triunfo podría empatar el récord del club de nueve victorias consecutivas como visitante.

"No buscamos récords, en absoluto. Buscamos ganar el campeonato, ese es nuestro objetivo. Los récords no son una obsesión. Lo más importante es ganar los partidos y marcar un gol más que nuestro adversario.

El portugués también se expresó sobre la renovación del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien aún no decide si firma contrato para regresar la próxima temporada al banquillo azulgrana.

"Me gustaría que él decida lo que piensa que es mejor para él. Es su decisión y será la que le haga más feliz", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.