Mourinho no cuenta con Higuaín para el resto de la temporada

MADRID ( AP). El técnico José Mourinho no cree que Gonzalo Higuaín se recupere a tiempo de una cirugía para tener un papel protagónico el resto de la temporada por el Real Madrid.

El delantero argentino fue operado el martes en Chicago por una hernia discal lumbar y Mourinho dijo el miércoles que la experiencia de la recuperación de John Terry de una cirugía similar, cuando dirigía al Chelsea, le dicta que no debe esperar un milagro.

" En dos meses Higuaín estará entrenando, en dos más jugando, pero el cien por cien no lo alcanzará hasta la próxima temporada", afirmó el timonel. " Es lo que pensaba yo. No contaba con él para esta campaña. No estoy decepcionado".

Higuaín, que tiene 10 goles en 18 partidos esta temporada, será baja unos cuatro meses.

Mourinho tampoco espera sacudir el mercado de transferencias en enero, y volvió a insinuar que el plantel necesita refuerzos, aunque insistió que no está en "guerra" con la dirigencia del club sobre ese asunto.

" La mayoría de los grandes equipos tienen muchos delanteros. El Arsenal tiene hasta cinco delanteros centro, mirad el Milán: Ibra (Zlatan Ibrahimovic), Robinho, (Alexandre) Pato... nosotros sólo tenemos ahora a (Karim) Benzema, pero es así. No hay plantilla perfecta".

Mourinho también restó importancia al incidente del triunfo del domingo 4-2 sobre el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu. Cani, volante del "Submarino amarillo", fue expulsado por lanzar una botella de agua a Mourinho, que festejó el último gol frente a la banca del equipo rival.

Mourinho se expresó satisfecho porque la tarjeta roja fue revocada, lo que significa que el jugador no será suspendido.

" No ha pasado nada, no ha sido una agresión. Ha sido un gesto de uno más de los que piensa que todo lo que hago yo tiene una connotación negativa", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.