Mourinho descarta regresar de inmediato al Inter

MILAN ( AP). José Mourinho, técnico del Real Madrid, declaró el sábado que "algún día" regresará a trabajar con el Inter de Milán, pero no será la próxima temporada.

El portugués ganó la Liga de Campeones, dos títulos italianos y la Copa Italia en los dos años que estuvo con el Inter, antes de irse al Madrid en 2010.

Su sucesor Rafael Benítez fue remplazado por Leonardo menos de seis meses después de estar en el cargo.

Leonardo sólo tiene un contrato para esta temporada y la prensa italiana ha especulado que Mourinho podría regresar cuando éste expire.

"Por favor, dejen de hablar sobre si Mourinho estará en la siguiente temporada del Inter", dijo el entrenador luso, según fue citado el sábado en el diario deportivo Gazzetta dello Sport.

" El Inter y yo siempre estaremos relacionados y un día trabajaremos juntos. Pero no será el siguiente año".

" El Inter tiene un presidente fantástico y gente espléndida. Dejemos que ellos y Leo trabajen juntos para que puedan terminar fuertes esta temporada y se preparen apropiadamente para la siguiente. Yo me quedaré con Madrid la próxima temporada".

El miércoles Mourinho ganó su primer trofeo desde que se hizo cargo del Real Madrid, cuando Cristiano Ronaldo anotó un gol en tiempo extra y venció 1-0 al Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Barcelona tiene ocho puntos de ventaja en la liga española con seis partidos todavía por jugar y se topará con los merengues en las semifinales de la Liga de Campeones.

En su última temporada con Mourinho, el Inter venció al Barcelona 3-2 en las semifinales de la Champions para alcanzar la final en la capital española.

" Me han estado preguntando si esta derrota ha terminado con la hegemonía del Barcelona, pero ¿cuál hegemonía?" preguntó Mourinho. " Es un buen equipo, pero por el momento sólo es campeón español. Alguien más es el campeón europeo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.