Mourinho: "Las estadísticas están para acabar con ellas"

Lyon/Bogotá (TVEFE). El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, restó valor a las estadísticas que señalan que el equipo madridista no supera los octavos de final de Liga de Campeones en las últimas seis temporadas, y aseguró que su equipo jugará "sin complejo de inferioridad" ante el Olympique de Lyon.

"Las estadísticas están para acabar con ellas. Son números del pasado", afirmó el técnico en referencia a los seis enfrentamientos que el Real Madrid ha jugado contra el equipo francés sin conocer la victoria y al hecho de que son ya seis los años sin que su equipo pase de octavos de final.

"Jugaremos sin complejo de inferioridad", dijo el luso, quien recordó que "el Real Madrid es el campeón de los campeones en el fútbol europeo"."Tenemos que jugar con esta presión pero al mismo tiempo con la convicción de que podemos contra todos", agregó Mourinho, que se presentó en la rueda de prensa previa al partido acompañado por el consejero del presidente del Real Madrid Zinedine Zidane y por el defensa portugués Ricardo Carvalho.

Mourinho negó haber hecho un trabajo psicológico específico con el equipo, aunque se lamentó de que sólo hubiera tenido dos días para preparar el partido, en alusión indirecta a los cuatro con los que ha contado su rival.

Mourinho explicó que tiene muchos jugadores nuevos que no estuvieron presentes en los anteriores partidos y agregó además que para él y Carvalho el Olympique le trae buenos recuerdos puesto que en su etapa del Oporto eliminaron al club galo en el año que ganaron la Liga de Campeones.

El técnico luso aseguró que su objetivo en esta eliminatoria es superar "una barrera doble": alcanzar los cuartos, ganando por primera vez al Olympique de Lyon.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.