Mourinho guarda silencio antes del clásico contra el Barcelona

MADRID ( AP). José Mourinho guardó silencio el viernes durante toda una conferencia de prensa del Real Madrid y rehusó contestar preguntas en la víspera del clásico contra el Barcelona por la liga española de fútbol.

El técnico merengue se mantuvo callado al lado de su asistente Aitor Karanka, quien contestó las preguntas de los periodistas. Varios reporteros abandonaron la rueda de prensa en protesta por la actitud del portugués.

" No es la primera vez que hablo y no es por no responderos a vosotros, es una forma de trabajar", dijo Karanka. " No es una falta de respeto a nadie".

Karanka ha atendido a la prensa en vez de Mourinho en 11 ocasiones esta temporada, pero este es el segundo partido consecutivo por la liga en la que el autodenominado "Special One" (El Especial) no habla en la antesala.

" Siempre que habla el mister se sobredimensiona todo. No hemos sido nosotros los que últimamente nos hemos salido de tono y no quiere ni que se sobredimensionen sus palabras ni va a ser él el que va a calentar el partido", afirmó Karanka.

El Barsa tiene ocho puntos de ventaja sobre el Madrid antes del encuentro del sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Una victoria del equipo culé prácticamente le aseguraría su tercer título consecutivo del campeonato español.

El Barsa está invicto en sus 29 últimos partidos y ha ganado sus cinco últimos encuentros contra su histórico oponente, incluyendo una goleada 5-0 en noviembre en el partido de ida por la liga en el estadio Camp Nou.

" Cada uno hace lo que cree mejor para su equipo. No es la primera vez que el segundo entrenador sale en rueda de prensa. Yo solo hago lo que hago habitualmente", opinó el técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

El duelo del sábado será el primero de cuatro en 18 días entre los gigantes del fútbol español. Luego se enfrentan el miércoles en Valencia por la final de la Copa del Rey, y el 27 de abril y el 3 de mayo por las semifinales de la Liga de Campeones.

" Este partido es el más importante porque es el siguiente. Ir partido a partido está siendo una de las claves", comentó Karanka.

Señaló que el plantel ha mejorado " en muchos aspectos" desde el revés 5-0 en noviembre.

" Llevamos más tiempo trabajando, el equipo se conoce más y físicamente llegamos en muy buen momento. Este tiempo nos ha servido para madurar y crecer", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.