Liga Española Fútbol - 

Mourinho: "Un jugador de fútbol es un animal muy especial"

Madrid ( EFE ). Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, no deja a nadie indiferente con sus opiniones y declaraciones y ha añadido una más para el debate: " Un jugador de fútbol es un animal muy especial ".

Los titulares con el entrenador del Real Madrid se quedan cortos, por lo que dice, por la forma en que lo dice y por sus pequeños problemas con el idioma.

" Yo con todo el cariño que tengo por los jugadores utilizo una expresión cariñosa, aunque puede parecer no cariñosa. Un jugador de fútbol es un animal muy especial, muy especial. En un equipo grande tú no puedes tener once grandes jugadores. Si tú tienes once grandes jugadores tú no ganas nada ", declaró Mourinho.

El técnico del Real Madrid, también reflexionó, en una entrevista concedida a 'GOL Televisión' sobre los 'jugadores intocables'.

" Los jugadores se hacen intocables. Ellos se hacen a sí mismo intocables. Casillas es intocable, pero no es intocable porque yo diga que al ser campeón del mundo y capitán del Madrid, va a jugar todos los partidos, no ", explicó el entrenador portugués.

" Él es intocable porque trabaja, trabaja mucho, quiere mejorar, se cuida, tiene una vida social óptima para un jugador de fútbol, es un líder pero un líder tranquilo, no falla, es intocable. Pero yo no le he hecho a él intocable. Él se ha hecho a sí mismo. Por eso digo que sí hay intocables, pero no soy yo quien los hago ", añadió.

Como no podía ser de otra forma, el técnico habló del fútbol español, inglés, italiano y portugués.

" En Portugal, en Italia, en España, los enamorados del fútbol, algunos me parecen que les gustan más los días antes del partido y los días después del partido ", dijo.

Respecto a los puestos clave del Real Madrid, Mourinho dio rienda suelta a su forma de ver al equipo.

" Xabi Alonso es un referencia para nosotros, pero también la posición de Özil, que podría ser más adelante la de Kaká. En ataque tenemos jugadores que no son sólo finalizadores, jugadores como Cristiano o Di María que pueden desequilibrar muchísimo ", comentó.

Mourinho siempre ha defendido la riqueza que aporta al entrenador trabajar en distintas Ligas.

" Me gustaría ver a determinados entrenadores trabajando y entrenando con jugadores de características totalmente diferentes. La riqueza de mi trabajo, la riqueza de mi carrera es haber entrenado en Portugal, salir de Portugal e ir a Inglaterra, salir de Inglaterra e ir a Italia, salir de Italia e ir a España ", subrayó.

" Esto para mí es una riqueza que un entrenador que trabaja toda la vida con una cultura, en un mismo campeonato, no lo puede hacer nunca ", añadió Mourinho.

Defensa y concepto de defensa son aspectos que siempre han estado muy ligaos al entrenador portugués.

" El ejemplo es Marcelo, que era un jugador que a mí no me gustaba porque me parecía de todo menos un defensa. Y ahora cuando se habla de que el Real Madrid quiere comprar Gareth Bale, quiere comprar a éste o el otro, yo no quiero comprar a nadie. Porque estoy completamente enamorado de Marcelo, tiene muchísima calidad ofensiva, pero al mismo tiempo defensivamente está creciendo de un modo que a mí me hace pensar que no quiero ningún lateral izquierdo porque tengo un top como Marcelo ", afirmó.

Del 'entorno' del equipo, Mourinho dijo que " más que el entorno del equipo juega que el equipo tenga la capacidad de cerrarse y vivir impermeable a su entorno ".

De Alex Ferguson el entrenador del Real Madrid comentó que " entre todos los entrenadores del mundo del fútbol, puedo decir, es mi mejor amigo " y de Pep Guardiola que " es el entrenador perfecto para el Barcelona ".

" Yo conozco a Pep del tiempo que pasamos en el Barcelona y conozco a Pep como entrenador del Barcelona. Ya lo he dicho y repito, para mí es entrenador perfecto para el Barcelona por su entendimiento de la cultura barcelonista, su entendimiento de la filosofía que gusta en este club, en el que ha sido un símbolo como jugador ", consideró.

Respecto a si él mismo era el entrenador perfecto para el Real Madrid, Mourinho no se anduvo por las ramas.

" Me parece que el Real Madrid no puede tener un entrenador sin palmarés. Ahora hay un entrenador con 2 Champions, 6 campeonatos, campeonatos en países diferentes, con copas, con 17 títulos y llega aquí y genera tantas dudas que si llega aquí un pobre, por muy bueno que sea, por muy fenómeno que sea, si llega aquí un pobre sin títulos lo matan ", finalizó Jose Mourinho.