Fútbol Fútbol - 

Mourinho: "Si hay justicia, Cristiano ganará el Balón de Oro"

Madrid, (EFE) .- José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aseguró hoy en rueda de prensa que " si hay justicia en el mundo del fútbol" el delantero Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro y sustituir al argentino Lionel Messi, último galardonado con ese premio.

El técnico portugués compareció ante los medios de comunicación en Kuwait, donde el conjunto blanco se enfrentará mañana a la selección de ese país. Allí, habló sobre su jugador, segundo máximo goleador de la Liga española con 46 tantos por detrás de Messi, que marcó 50.

"El campeonato lo hemos ganado gracias a toda la plantilla pero Ronaldo es un jugador especial porque marca goles de cualquier manera y en cualquier posición. Él y Messi están por encima del resto y si hay justicia en el fútbol este año ganará el Balón de Oro", declaró.

Asimismo, habló sobre el compromiso que tendrá que disputar ante Kuwait y afirmó que su equipo no ha ido "de turismo" y añadió que intentará "ganar" el encuentro.

" Sabemos que es un amistoso pero el Real Madrid siempre tiene que dejar su prestigio lo más alto posible. Pero eso venimos con todo el equipo. Mañana jugarán todos para dejar bien su nombre y el prestigio del Real Madrid. Es cierto que están algo cansados por la temporada que hemos afrontado, pero estamos bien" , apuntó.

" Respetamos a esta selección (Kuwait) pero hay que tener en cuenta que venimos de celebrar la Liga, de siete horas de vuelo y sin apenas entrenamientos. Es importante que ningún jugador se lesione porque muchos de ellos tienen en mente ya la Eurocopa, pero nuestra idea es venir a jugar un buen partido y a intentar ganarlo" , agregó.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: