Mourinho niega que planee abandonar al Madrid

MADRID ( AP). El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho precisó sus declaraciones recientes a la BBC, acerca de que quería volver a Inglaterra "en un par de años", y dijo que no planea abandonar pronto España.

Mourinho, ex entrenador del Chelsea, dijo el viernes a la página del Madrid en la internet que, cuando hizo referencia a un par de años, no lo decía literalmente, sino que empleó una " expresión que se utiliza en el idioma inglés para definir dentro de unos años, no exactamente dos".

"Seguro, seguro, seguro que en dos años nadie me saca de aquí a no ser que me echen por malos resultados, pero estoy seguro al cien por ciento de cumplir mi contrato con el Real Madrid", añadió.

Mourinho, de 48 años, tiene un contrato vigente con el Madrid hasta el 2014.

El estratega puso fin a la sequía de títulos de tres años del club merengue al guiarlo a la coronación en la Copa del Rey durante su primera campaña, en el 2010-2011. Sin embargo, su equipo no ha podido encontrarle la medida al acérrimo rival Barcelona, ni en el torneo nacional ni en la Liga de Campeones.

" La gente que me conoce sabe perfectamente que yo no iría a perderme por nada de este mundo lo que el Madrid va a tener mejor", señaló.

Aún así, Mourinho ratificó que su futuro a largo plazo está en la Liga Premier inglesa.

" Todos saben que me ha gustado mucho estar en Inglaterra y todos saben que Inglaterra un día tendrá que ser un destino natural para mí porque en mi carrera, que espero que sea de 20 años o más, un día, dentro de unos años, tendré que buscar un destino", declaró.

Madrid es líder de la liga española, con tres puntos de ventaja sobre el Barsa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.