Mourinho podría arriesgar a Cristiano ante Tottenham

MADRID (AP). Tras distanciarse del líder Barcelona en la lucha por la liga española, Real Madrid está dispuesto a arriesgar a algunos de sus principales jugadores el martes en la ida contra Tottenham por cuartos de final de la Liga de Campeones.

Luego que el Madrid perdió su invicto y su marcha perfecta como local en la liga el sábado, el entrenador José Mourinho incluyó a Cristiano Ronaldo en el plantel para el cruce con los londinenses, pese a que el delantero portugués se perdió la derrota 1-0 contra el Sporting de Gijón por una persistente lesión en un muslo.

El entrenador descartó al delantero francés Karim Benzema por una lesión, pero convocó al atacante argentino Angel Di María y a los brasileños Kaká y Marcelo, aunque todos tienen problemas físicos.

Mourinho dijo que el cruce internacional es lo más importante para el cuadro blanco en este momento y anunció que aceptaba llegar con un 0-0 a la vuelta del 13 de abril en White Hart Lane.

El Madrid busca su 10mo título europeo, una cifra que nadie ha alcanzado, y necesita a Cristiano en la cancha.

"Si juega es porque él y su entrenador arriesgan", dijo Mourinho. "Es únicamente un riesgo suyo y mío. A lo mejor voy a arriesgar".

El entrenador del Tottenham Harry Redknapp dijo que "estaría contento" si Cristiano no juega, "pero sé que va a jugar, así que lo tengo que aceptar. Tenemos que lidiar con eso".

Redknapp tiene sus propios problemas de ausencias, aunque el volante sensación Gareth Bale está recuperado por completo de un problema en un isquiotibial (tendón de la corva).

"Estamos todos con muchas ganas", dijo Bale. "Creemos sinceramente que a dos partidos podemos pasar. Es un equipo fantástico, los veo casi semanalmente desde hace años, me encanta la liga española. Pero sabemos cómo ganarles".

"El Madrid juega a la contra y los tres de arriba tienen mucha calidad", agregó. "Mourinho los ha organizado bien, Xabi Alonso sabe todo el rato lo que el partido necesita".

Los Spurs sólo tienen dos zagueros centrales sanos, Michael Dawson y Sebastien Bassong, aunque William Gallas podría llegar en condiciones, al igual que el mediocampista Niko Kranjcar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.