Mourinho y pupilos atribuyen al azar la derrota ante el Barsa

MADRID (AP). Tras una nueva derrota ante el Barcelona, el técnico portugués del Real Madrid José Mourinho y sus jugadores insistieron el sábado en que su archirrival los venció gracias a la suerte.

Luego que Barcelona alcanzó al Real en la punta de la liga española al derrotarlo 3-1 como visitante, Mourinho y sus pupilos insistieron en que el resultado fue más bien cuestión del azar y que, de todos modos, representó únicamente "tres puntos".

"En todos los juegos la suerte juega una parte importante", manifestó Mourinho en rueda de prensa y recordó una oportunidad clara de gol perdida por su compatriota Cristiano Ronaldo.

"Con el 1-0, tenemos el 2-0 para hacer, que en circunstancias normales lo hacemos, porque Cristiano normalmente la mete dentro", dijo. "Y con 2-0 el partido es diferente".

El madridista Karim Benzema abrió la cuenta en el Santiago Bernabéu en un tiempo récord para un clásico de 22 segundos, pero el chileno Alexis Sánchez anotó el empate en el primer tiempo y tras el descanso Xavi Hernández y Cesc Fábregas concretaron la remontada de Barcelona.

Mourinho admitió el pesar de su equipo por la derrota, pero dijo que si el Real Madrid gana en Sevilla en la fecha 17 "somos líderes" e insistió en que el campeonato "continúa y no se resuelve en un solo partido", según la agencia Europa Press.

El partido con Sevilla corresponde a la fecha 17, por la que Barcelona ya venció 4-0 a Rayo Vallecano, en partido adelantado por su viaje al Mundial de Clubes. Con un partido más, el Barsa alcanzó en 37 puntos al Real.

El técnico portugués se abstuvo de reconocer la superioridad que mostró el Barsa en la cancha.

"Hay que probarlo. Si es el mejor hay que probarlo, no sé lo que va a pasar en la Champions", dijo. "No quiero decir que sea una cosa entre dos".

También el defensor portugués Pepe estimó que el Barcelona tuvo "mucha suerte" tras estar abajo en el marcador y su compañero el sábado en la zaga Sergio Ramos aseguró que al Madrid le faltó "la fortuna" que tuvo en "otros partidos".

Por su parte, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, negó que su equipo haya tenido un partido "perfecto", pues perdió muchos balones y descartó que la derrota vaya a afectar al Real Madrid.

Sobre posibles secuelas en el Madrid, dijo: "No, no lo creo. Jugarán el partido que les queda y si gana seguirá siendo líder y el rival más fuerte para ganar el título".

Hernández, que cumplió 600 partidos con el Barsa, afirmó en declaraciones a la cadena La Sexta que "hemos sido muy superiores al Real Madrid", pues el equipo "ha hecho un partidazo en todas las líneas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.