Mourinho quiere recuperar la senda ganadora en la Serie A

ROMA (AP). José Mourinho demostró su habilidad táctica en Europa con dos victorias sobre Chelsea. Ahora necesita poner al Inter en marcha otra vez en la Serie A, ya que la ventaja sobre el Milan se ha reducido a sólo un punto con 10 partidos por jugar.

Mourinho ha sido ampliamente alabado por utilizar una alineación con tres delanteros en el triunfo del martes 1-0 sobre su ex equipo por la Liga de Campeones. Tras ganar el juego de ida 2-1, Inter pudo haber jugado al empate sin goles en Londres y avanzar a los cuartos de final, pero Mourinho dijo que ésa nunca fue una opción.

"Observé el juego de ida siete veces y sabía que no había forma de tirarse atrás contra Chelsea", dijo Mourinho. "La mejor defensa fue atacar constantemente".

Inter se fue al ataque y generó oportunidades para cada uno de sus goleadores _ Samuel Eto'o, Diego Milito y Goran Pandev _ antes de que Eto'o sellara el boleto del Inter con un gol a los 78 minutos.

"El equipo estuvo perfecto. Jugaron grandioso", dijo Mourinho.

Fue una actuación muy distinta por parte del tetracampeón de la Serie A a la que tuvo cuatro días atrás cuando dejó escapar una ventaja de 1-0 para caer 3-1 en Catania.

Inter viaja para enfrentar a otro equipo siciliano, Palermo, el sábado y se espera un desempeño mucho mejor.

"Intentemos y tomemos ventaja de esta favorable forma, un paso a la vez", dijo el presidente del club Massimo Moratti. Mourinho no utilizó al delantero de 19 años de edad Mario Balotelli en el juego contra Chelsea y pudiera regresar contra Palermo.

Inter es el líder de la liga con 59 puntos, Milan tiene 58, la Roma es tercero con 53 y Palermo cuarto con 46.

El Milan recibe a Napoli el domingo y estará sin David Beckham y probablemente sin Alessandro Nesta por el resto de la temporada después de que ambos jugadores fueron operados el lunes.

Al Milan no le molesta que el Inter esté ocupado en la competencia europea.

"Fue un gran partido", dijo Nesta acerca del triunfo del Inter sobre Chelsea mientras dejaba el hospital el miércoles. "Ahora esperemos que el Inter se distraiga por la Liga de Campeones".El Milan fue eliminado de la Champions después de una devastadora derrota 4-0 ante el Manchester United la semana pasada. Fue la peor derrota del Milan en torneos continentales desde que cayó 4-0 ante Deportivo La Coruña en los cuartos de final de 2004.

"Esperamos poder recuperarnos y ganar el título de la Serie A como lo hicimos en 2004", dijo el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani.

El quinto lugar, la Juventus visita a la Sampdoria en su intento de colocarse de nueva cuenta en lugares para la Liga de Campeones. La Juve disputa la Liga Europa.

Roma le permitió a Cristiano Lucarelli tres goles en un empate 3-3 en Livorno el fin de semana pasado y ahora enfrenta al siempre peligroso Udinese.

También este fin de semana juegan Atlanta vs. Livorno; Bari vs. Parma; Cagliari vs. Lazio; Chievo Verona vs. Catania; y Siena vs. Bologna.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.