Mourinho dice rechazó oferta para entrenar a Inglaterra

MILAN (AP). José Mourinho dijo que alguna vez le ofrecieron ser técnico de la selección inglesa.

El entrenador del Inter de Milán habló antes del partido de su equipo dentro de la segunda ronda de la Liga de Campeones frente a su ex club, el Chelsea, e hizo la afirmación tras una pregunta en torno a la remoción de John Terry como capitán inglés.

"No soy el entrenador de Inglaterra y por lo tanto no quiero hacer comentarios al respecto, así como no soy el presidente del Chelsea y por lo tanto no comento sobre las decisiones de Roman Abramovich (propietario de ese club)", dijo el martes.

"Podría haber sido técnico de Inglaterra pero no quería", señaló Mourinho. "Cuando Inglaterra vino a buscarme yo era el entrenador más orgulloso del mundo".Aunque no dijo cuándo le ofrecieron el puesto, insinuó que fue antes de que la Asociación de Fútbol eligiera a Fabio Capello. Cuando el italiano sucedió a Steve McLaren a fines del 2007, Mourinho no estaba contratado con ningún club.

"Pensé mucho, mucho en torno a ello (la oferta para encabezar la selección inglesa)", señaló.

"Por un lado sí quería hacerlo, pero por el otro sabía que no era el trabajo adecuado para mí porque me encanta ser entrenador a diario. Por lo tanto decidí no hacerlo, e Inglaterra eligió a un técnico con mucha experiencia al que le deseo lo mejor", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.