Mourinho recibe doctorado honorífico

LISBOA (AP). De ahora en adelante se le puede llamar como el Doctor Mourinho.

José Mourinho, el actual técnico del Inter de Milan, recibió hoy lunes un doctorado honorífico de la Universidad Tecnológica de Lisboa, donde hace 20 años se graduó en educación física.

"No estoy seguro si me merezco este honor", declaró el entrenador portugués. "Estoy sorprendido. Soy objeto de orgullo para la facultad, pero me aboqué a mi carrera sin pensar en esas cosas".

Con un traje gris pero sin corbata, el técnico de 46 años se puso una toga para la ceremonia y el decano de la universidad, Fernando Ribeiro, le colgó un listón con una medalla alrededor de su cuello.

La universidad dijo que el doctorado fue conferido en reconocimiento a la exitosa trayectoria de Mourinho como entrenador.

Mourinho sacó campeón al Porto en la Copa UEFA 2003 y en la Liga de Campeones 2004. Se fue al Chelsea de Inglaterra, ganando el título de la Liga Premier en años sucesivos en 2004-05 y 2005-06.

No obstante, algunos miembros de la facultad se manifestaron en contra del doctorado al aseverar que Mourinho no había acumulado los méritos suficientes para recibir semejante distinción.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.