Mourinho: vuelta de Kaká es buena para los amantes del fútbol

MADRID ( AFP). El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, estimó este sábado en rueda de prensa que el regreso a la competición del astro brasileño Kaká es "una buena noticia para el madridismo y para los amantes del fútbol" y que por ello jugará el domingo ante el Villarreal.

" Tiene que jugar. Si estamos perdiendo o empatando tiene que entrar y si las cosas van bien y el partido está controlado jugará para sumar minutos y dar descanso a algún compañero. Es una buena noticia para el madridismo y para los amantes del fútbol", comentó Mourinho.

Kaká reapareció el lunes en Getafe jugando quince minutos y jugó casi toda la segunda mitad del partido del jueves en el campo del Levante, en la vuelta de la Copa del Rey (derrota 2-0 tras victoria 8-0 en la ida).

El DT del Real Madrid admitió además que cree que su equipo tiene un calendario complicado, pero que su club debe ir " partido a partido", con el objetivo de que el Barcelona no se distancie en la clasificación.

" Es normal que el Barcelona mire nuestro calendario y vea que tenemos dos derbis, el Villarreal, el Almería, que está creciendo mucho... Si ganamos al Atlético (en cuartos de la Copa del Rey), nos encontraremos con el Villarreal o el Sevilla", señaló.

" Es normal que piensen (en el Barcelona) que enero puede ser un mes en el que podemos dejar de sumar, pero nosotros debemos afrontarlo con confianza y pensar partido a partido. El próximo rival es el Villarreal y es un encuentro muy difícil. Daremos lo máximo", añadió.

Mourinho habló también de la lesión del portugués Pepe en la vuelta de octavos de la Copa ante el Levante.

" Se podía haber lesionado en casa. Ante el Levante preparamos un equipo de modo que los titulares ante el Villarreal descansasen y (Ricardo) Carvalho y Pepe, que no jugaron ante el Getafe, disfrutaran de 45 minutos. Se ha lesionado y es una cosa que pasa", explicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.