Mujer baleada exculpa a Adriano y confiesa que disparó el arma

RIO DE JANEIRO ( AFP). La joven de 20 años que terminó herida de bala en el auto del futbolista Adriano (Corinthians) confesó el miércoles que fue ella misma quien disparó el arma y no el atacante, como declaró, en un careo policial con los involucrados del caso, informó la prensa local.

" Durante el testimonio de la víctima, después de muchas idas y venidas como es común en esta etapa, admitió que tomó el arma deliberadamente y en ese momento hubo una detonación", indicó en rueda de prensa el comisario Fernando Reis, responsable de la investigación.

La chica Adriene Cyrilo Pinto " lloró mucho y dijo que estaba arrepentida" drante el careo con las autoridades que se extendió por cuatro horas, añadió el responsable, que sin embargo indicó que la investigación aún no fue cerrada.

" Terminada la investigación, las pruebas serán llevadas al Ministerio Público que decidirá archivar (el caso) o imputar a alguien", dijo.

Reis dijo además que el delantero del corinthiano manifestó " que estaba aliviado y también lloró mucho".

La policía había citado para declarar a Pinto y a Adriano, además de las otras jóvenes que les acompañaban cuando ocurrió el incidente, además del ex policía que escoltaba al jugador y que era dueño del arma.

Todos ellos estaban en el lujoso auto de Adriano la madrugada del sábado, cuando Pinto terminó herida de bala en su mano izquierda.

La joven aseguraba que el atacante estaba en el asiento trasero cuando comenzó a jugar dentro del carro con una pistola calibre 40 que se disparó, pero el futbolista y el resto de los pasajeros insistían que estaba en la parte delantera.

La policía, con la cooperación de Adriano y Pinto, reconstruyó los hechos basados en las dos posiciones discordantes, para determinar la verdadera.

Además de su irregular desempeño deportivo, Adriano se ha caracterizado en los últimos tiempos por presentar problemas de conducta y extradeportivos.

El año pasado el ex atacante del Flamengo, el Sao Paulo, Inter de Milán y del AS Roma italianos fue exonerado judicialmente de tener lazos con narcotraficantes de la favela Vila Cruzeiro, del Complejo da Penha (suburbio norte de Rio), donde nació y creció.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.