Mundial-2014: Maracaná sin limite de acitividades hasta mayo

Los equipos brasileños podrán utilizar el Maracaná para partidos locales hasta un mes antes del Mundial de fútbol 2014 que arranca el 12 de junio, informaron organizadores del torneo este jueves.

El jefe del departamento de operaciones de la FIFA, Chris Unger, visitó el Maracaná junto a una comitiva integrada apor el Comité Organizador Local (COL), la ciudad anfitriona y el operador del estadio, un consorcio privado.

"La idea de esta visita no era rediseñar el estadio, que es hermoso", dijo el responsable a periodistas. El objetivo fue "revisar asuntos de la Copa Confederaciones y adaptaciones que necesitemos hacer para el Mundial", siguió.

El Maracaná, que recibirá la final del Mundial el 13 de julio, fue reinaugurado para la Confederaciones de junio pasado, tras pasar por una millonaria reforma.

Unger indicó que la FIFA sigue de cerca todas las actividades en los estadios, incluyendo el Maracaná, que es muy utilizado por los clubes de Rio y acogerá el campeonato carioca.

Precisó que el acceso al campo será cerrado para los preparativos finales para la Copa del Mundo tres semanas antes del inicio del torneo.

"Hasta ese punto tenemos que respetar a la CBF (la Confederación Brasileña de Fútbol), las autoridades locales y los clubes", señaló.

El primer juego mundialista en el icónico estadio será entre Argentina y Bosnia el 15 de junio. En total recibirá siete juegos.

Varios de los 12 estadios mundialistas están atrasados. Un fatal accidente en el Arena Corinthians en Sao Paulo en noviembre retrasó hasta mediados de abril el test previo a la Copa del Mundo.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter indicó a inicios de este mes que Brasil debió empezar antes los preparativos para el Mundial.

Unger y la comitiva de la FIFA viajarán a partir del jueves para visitar otros cinco estadios, todos usados en la Copa Confederaciones. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, debería llegar la próxima semana al país pero su agenda aún no ha sido hecha pública.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida