Mundial: Aguirre asegura conocer los secretos del Saprissa

SAN JOSE (AP). Javier Aguirre no le teme al estadio Saprissa, reducto en el que Costa Rica no ha perdido en estas eliminatorias mundialistas y donde México jugará el sábado por la séptima fecha del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010.

"Tenemos muchos contactos (en el Saprissa) y sabemos los factores a considerar como el clima, la velocidad del viento, los declives, las porterías, la gente. Tenemos acceso a esa información", manifestó el técnico de México al recordar que el dueño del club Saprissa es el mexicano Jorge Vergara.

El empresario adquirió el equipo en el 2003. Además, el Saprissa contado con varios administradores, también mexicanos, apuntó el timonel.

Rivales anteriores de la selección tica han expresado molestia por la cercanía del público a la cancha, lo que provoca mucha presión sobre los jugadores y cierto temor, pues el movimiento de las graderías se puede sentir en el terreno de juego.

Aguirre descartó que la sede favorezca al anfitrión, pues resaltó que en Costa Rica, la única cancha sintética que existe es la saprissista, por ende, sólo los jugadores de ese equipo la dominan.

"Serían (Armando) Alonso, (Walter) Centeno y (Keylor) Navas, pero parece que ni jugarán, solo Navas, así que estamos igual", comentó, al reconocer que la presencia de Navas sí es de atención, tras calificarlo junto con Centeno "como los jugadores que le dan mucha personalidad al equipo costarricense".

Navas fue seleccionado el mejor portero de la Copa de Oro.

A pesar de saber los detalles del estadio, Aguirre descartó que sea un tema en sus pláticas con los jugadores, a quienes les dio los antecedentes básicos.

"Hablamos sobre lo táctico, lo deportivo, las virtudes de Costa Rica. Al final, los 90 minutos son los que marcan la historia, no el estadio", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.