Mundial: Aguirre convoca a 10 jugadores de ligas europeas

MEXICO (AP). Con la notable ausencia del delantero Nery Castillo, Javier Aguirre presentó este sábado una lista de 10 futbolistas de ligas europeas que se unen a otros 16 jugadores ya convocados que buscan un puesto en la selección de México que disputará el Mundial de Sudáfrica.

Castillo (Dnipro de Ucrania) quedó fuera del equipo a pesar de que el técnico Aguirre había dicho que era un candidato para ser convocado.

El jugador nacido en México de padres uruguayos tuvo una destacada actuación por México en la Copa América de 2007 pero luego ha tenido un mal paso por varios equipos europeos como el Manchester City y el Shakhtar Donetsk de Ucrania, quien lo mandó a préstamo a su actual escuadra donde no es tomado en cuenta.

Aguirre no dio declaraciones sobre los convocados ya que la lista fue presentada en la página de internet de la federación local.

Entre los 10 convocados se encuentran mundialistas de Alemania 2006 como Rafael Márquez (Barcelona), Ricardo Osorio (Stuttgart), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Guillermo Franco (West Ham), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven) y Andrés Guardado (La Coruña), quien desde hace cuatro días se está entrenando junto con otros jugadores de la liga mexicana.

Además, Aguirre llamó a Jonathan Dos Santos (Barcelona), Héctor Moreno (Az Alkmaar), Carlos Vela (Arsenal) y Giovani Dos Santos (Galatasaray), todos menores de 22 años de edad.

Desde hace tres semanas, el "Vasco" convocó a 17 jugadores de la liga azteca para comenzar las prácticas, pero actualmente hay sólo 16 tras una lesión en la pierna que marginó al delantero Miguel Sabah. Entre esos llamados estaban los tres porteros: Guillermo Ochoa, Luis Michel y Oscar Pérez, quienes de acuerdo al entrenador son los únicos con boletos seguros al Mundial.

El resto tendrá que buscar un puesto en las siguientes semanas.

Actualmente el grupo de 16 se prepara para encarar una gira de tres encuentros por Estados Unidos que comienza el próximo viernes ante Ecuador.

Los jugadores de Europa "se irán incorporando conforme vayan terminando sus ligas", informó Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales.

Los tres primeros en hacerlo serían los de Holanda _Moreno, Salcido y Rodríguez_ quienes terminan su participación este fin de semana y de acuerdo a los planes dados a conocer por De la Torre tomarán una semana de vacaciones y se incorporarán con el equipo el 10 de mayo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.