Mundial: Aguirre dará su lista final el 1 de junio

MEXICO (AP). El técnico Javier Aguirre dijo este jueves que esperará hasta el 1 de junio para presentar la lista final de convocados a la selección mexicana para la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Aguirre dijo que a la gira europea previa al Mundial llevará a 23 jugadores del torneo mexicano, con quienes comenzará a trabajar a finales de este mes, y luego se incorporarán los futbolistas de las ligas del Viejo Continente.

Originalmente se anunció que la lista definitiva sería anunciada el 12 de abril.

"La lista se entrega el 1 de junio, así que tenemos tres meses para entregar la definitiva", dijo Aguirre en rueda de prensa a su regreso de California, donde el "Tri" superó el miércoles 2-0 a Nueva Zelanda. "Llevaré una lista de más de 23 futbolistas porque tengo ese derecho y después haré el recorte".

El entrenador de México no entró en detalles sobre los motivos del cambio de fecha para la lista final y agregó que ya tiene un equipo titular en mente.

"Es evidente que hay jugadores que han participado más y ustedes lo tienen en sus estadísticas, así que pueden jugar con eso", indicó el "Vasco".

México debuta en el Mundial el 11 de junio ante el anfitrión Sudáfrica y luego encarará a Francia y Uruguay, que también disputaron amistosos el miércoles.

Francia cayó 2-0 ante España, Uruguay superó 3-1 a Suiza y Sudáfrica igualó 1-1 con Namibia.

"Los tengo grabados, mandamos gente a ver a Sudáfrica, estamos encima de ellos, viendo sus evoluciones y sus entrenamientos", añadió.

"Está claro que Uruguay nos sorprendió con su resultado favorable en Suiza. Estos equipos serán rivales de cuidado, serán diferentes a los de las eliminatorias cuando se pensó que eran oponentes a modo, pero queremos ganar los tres partidos", opinó Aguirre.

Con el resultado ante Nueva Zelanda, México suma dos triunfos en sus primeros dos juegos de preparación. Antes venció 6-0 a Bolivia y su próximo oponente es Corea del Norte el 17 de marzo en Torreón, en el norte del país.

Aguirre dijo que no vio bajo de nivel a Cuauhtémoc Blanco, quien tuvo un irregular desempeño en la primera parte del juego ante los neocelandeses.

"No lo veo en otro nivel, tiene una calidad que lo hace suplir la falta de velocidad, pierde un poco en cualidades físicas pero gana en otras como la experiencia. El fútbol no se pierde nunca y hay tiempo para trabajar", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.