Mundial: Alemania y Francia ganan en eliminatoria europea

LONDRES (AP). Alemania venció hoy miércoles 2-0 a Azerbaiyán para sacar cuatro puntos de ventaja en su grupo de las eliminatorias mundialistas europeas, mientras que Francia logró un difícil triunfo 1-0 sobre las Islas Faroe.

Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose marcaron los goles alemanes en Baku. El equipo germano tiene 19 puntos en siete partidos, seguido por Rusia con 15 unidades en el Grupo 4.

Alemania tiene un partido pendiente, pero Rusia todavía puede negarle a los germanos la clasificación directa al mundial de Sudáfrica porque le faltan dos encuentros.

Rusia puede acercarse a una unidad con un triunfo sobre Liechtenstein el 5 de septiembre en Moscú.

El gol de Schweinsteiger fue a los 12 minutos, despupés que el volante del Bayern Munich entró al área desde la derecha y disparó un zurdazo que se desvió en un defensa.

Klose aumentó la diferencia a lo 54 al cabecear el rebote de un disparo de Mario Gómez.

Andre-Pierre Gignac hizo el gol de Francia a los 42 minutos contra el colero del Grupo 7 en Torshavn. Aunque sumó los tres puntos, el equipo de Raymond Domenech todavía está a cinco del líder Serbia.

"Siempre es el mismo problema, hay que anotar. Creamos suficientes oportunidades", comentó Domenech. "Lo dije antes del partido, que sólo importan los tres puntos, así que ahora no me voy a empezar a lamentar".

Morten Gamst Pedersen hizo dos dianas y Noruega aplastó 4-0 a Escocia en un partido por el Grupo 9 que mejoró sus posibilidades de clasificarse a los playoffs. Holanda ya ganó la llave y se clasificó al mundial de Sudáfrica 2010.

John Arne Riise y Erik Huseklepp también marcaron por Noruega, que salió del último lugar y quedó a un punto de Escocia y Macedonia en la lucha por el segundo lugar del grupo.

Eslovenia jugaba más tarde contra San Marino por el Grupo 3, y Bielorrusia contra Croacia por el Grupo 6.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.