Mundial: Alemania tiene a Messi en la mira

ERASMIA, Sudáfrica ( AP). Los alemanes creen que para ganarle a Argentina deberán encontrar la forma de contener a Lionel Messi. Y que eso no lo hará un solo jugador cuando los dos equipos se midan el sábado en los cuartos de final de la Copa Mundial.

" No se lo puede anular todo el partido. Hay que tratar de contenerlo con un esfuerzo colectivo", expresó el volante Sami Khedira, quien describió a Messi como " el mejor jugador del mundo".

Si bien Messi no ha anotado en cuatro partidos, ha causado estragos en las defensas rivales.

Khedira sabe de lo que es capaz el argentino, ya que lo enfrentó cuando su club Stuttgart se midió con el Barcelona de Messi en la Liga de Campeones este año. Messi marcó dos goles y gestó otro en el primer choque, que Barcelona ganó 4-0.

El delantero Miroslav Klose dijo que los dos equipos están muy cambiados en relación con los que jugaron en los cuartos de final del Mundial del 2006, que los alemanes ganaron por penales. Después del partido hubo una pelea.

" Sé que quieren vengar esa derrota, pero este es otro equipo. Messi estaba en el banco en esa ocasión", manifestó Klose, quien jugará su partido número 100 con la selección alemana. " Nosotros también cambiamos mucho".

" Si uno mira los nombres, Argentina es superior", expresó. " Pero lo que importa es lo que sucede en el terreno. Si funcionan como equipo".

Klose anotó dos goles y comparte con Pelé el cuarto lugar en la tabla histórica de goleadores en la Copa Mundial.

" Tenemos un buen equilibrio entre juventud y experiencia, y calidad como para ganarle a Argentina", sostuvo el delantero del Bayern Munich, quien tiene 32 años y es uno de los jugadores de mayor edad en la juvenil selección germana.

Thomas Mueller, de 20 años y autor de tres goles, dice que Argentina es vulnerable en defensa.

" El ataque de Argentina es de clase mundial, pero con México se vio que la defensa tiene algunos déficits", manifestó Mueller.

Argentina le ganó 3-1 a México en los octavos de final, aunque sin jugar bien.

Argentina suma una victoria en cinco partido ante Alemania en copas mundiales, la de la final de 1986, cuando Diego Maradona jugaba en la selección que ahora dirige.

Cuatro años después, Alemania se impuso 1-0 en la final. También ganó el choque del 2006 y uno de 1958 en la primera ronda. En 1966 igualaron sin goles.

En marzo, Argentina venció 1-0 a los germanos en un amistoso jugado en Alemania, con gol de Gonzalo Higuaín, quien lidera la tabla de artilleros del Mundial con cuatro tantos.

Los alemanes tuvieron día libre el martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.