Mundial: Alvarez anunciará formación en La Paz

BOGOTA (AP). El técnico Leonel Alvarez esperará horas antes del partido en La Paz para anunciar el once titular con el que Colombia enfrentará a Bolivia en su debut el martes en las eliminatorias mundialistas.

La alineación pareciera no tener mayor misterio.

El propio Alvarez despejó la gran duda el fin de semana cuando confirmó como único delantero a Teófilo Gutiérrez, de Racing de Argentina. Radamel Falcao García, goleador del Atlético de Madrid español, estará en el banco.

"No es fácil dejar a un hombre de la categoría de Falcao en el banco", admitió el uruguayo Julio Avelino Comesaña, asesor de Alvarez, en charla con los periodistas el lunes.

Falcao, quien se consideraba "fijo" en el onceno, recibió con aparente tranquilidad la determinación de Alvarez.

El técnico optó por Gutiérrez al considerar que éste es más capaz de retener el balón, condición vital al jugar en la altura de La Paz.

La preparación de Colombia se cerró en el estadio El Campín el lunes por la mañana y los futbolistas fueron despedidos por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

"Mucha suerte y muchos goles, estoy seguro que en Bolivia obtendrán su primer triunfo en este proceso a la clasificación al Mundial... el equipo es magnífico y espero acompañarlo a su primer partido en 2014", manifestó el mandatario.

Santos lució el uniforme de la selección e intercambió pases con los futbolistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.