Mundial: ¿Apostará Ecuador a los juveniles?

QUITO (AP). Nadie se esperó que la ausencia obligada de jugadores importantes abriera la puerta al lucimiento de los juveniles Jefferson Montero y Cristian Noboa, claves en la victoria 2-1 de Ecuador sobre Perú.

El triunfo le dio oxígeno al equipo ecuatoriano para seguir en la pelea por un cupo en las eliminatorias rumbo al M undial de Sudáfrica 2010.

Montero abrió el marcador a los 37 minutos y Noboa puso el pase para que Carlos Tenorio marcase el tanto de la victoria. Ambos volantes juveniles desplegaron un fútbol de gran nivel y fueron gravitantes en las jugadas de peligro.

El delantero Felipe Caicedo y el volante Antonio Valencia, junto a los zagueros Iván Hurtado y Giovanny Espinoza, estuvieron ausentes por acumulación de tarjetas, y Cristian Benítez, del Santos mexicano, quedó al margen por una lesión en su hombro.

A ello se suma que el volante Joffre Guerrón, del Getafe español y que no fue tomado en cuenta desde el arranque del partido, no está en su mejor nivel.

La pregunta es: ¿el técnico Sixto Vizuete apostará de nuevo por los juveniles en el partido ante Argentina del miércoles?

Ganar al cuadro albiceleste de local en los 2,850 metros de altura de Quito se hace obligatorio si Ecuador quiere seguir soñando con ir a su tercer mundial consecutivo.

"Vizuete debe mantener a Jefferson Montero, de excelente rendimiento ante Perú, para el partido ante Argentina... No hacerlo es traicionar sus buenas intenciones", opinó diario El Comercio.

"Fue necesario esperar a que Ecuador tuviera medio equipo tarjeteado para que el entrenador volviera la vista a Montero, quien ayer le dio al país un regalo inesperado: mantener con vida a la tricolor", añadió.

Diario La Hora destacó el hecho de que Vizuete le haya dado "minutos a una promesa que tiene el país, como es Jefferson Montero, para esconder la lápida que estaba lista para el equipo de Vizuete".

Ecuador comparte el quinto lugar con Uruguay, ambos con 17 puntos, cinco menos que Argentina, que está cuarta.

El mundial se clasifican directamente los cuatro primeros, en tanto que el quinto disputa un repechaje ante un equipo de la Concacaf.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida