Fútbol Fútbol - 

Mundial: Argentina no dará tregua a Brasil, dice Maradona

BUENOS AIRES ( AP ). El técnico de Argentina, Diego Maradona , dijo que su equipo saldrá decidido al ataque y que no le dará tregua ni respiro a Brasil cuando se enfrenten el 5 de septiembre en Rosario por las eliminatorias mundialistas.

" Vamos a salir a atacar a Brasil ", anticipó Maradona. " Sabemos que jugamos contra ellos, pero Brasil también sabe que enfrente está Argentina ".

Maradona se mostró convencido de que el aliento del público local también será vital porque " vamos a hacer pesar que estamos con nuestra gente " en ese partido que se jugará en el estadio de Rosario Central, a unos 300 kilómetros al norte de la capital argentina.

" Presionaremos en todos los sectores para incomodar a Kaká y Robinho, no dejarlos salir con espacios ", subrayó Maradona en la noche del martes a radio Mitre. " Y cuando tengamos la pelota, jugar y tener precisión "

Luego agregó: " Tenemos la gran chance en nuestro país de poder meternos en la clasificación, lo saben los jugadores, los hinchas y los dirigentes. Tenemos esa gran posibilidad en nuestras manos y la vamos a pelear con todas nuestras fuerzas ".

Antes de recibir a Brasil, la Albiceleste visitará a Rusia en un amistoso el 12 de agosto, en el que Maradona preservará a varios de sus preferidos y otros no podrán estar por lesión, como Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón.

" Muchos están jugando partidos amistosos, hay que tomarlo muy en serio, ante Rusia será un partido chivo " (difícil), dijo el técnico.

Destacó que le pedirá al entrenador ruso de poder hacer todos los cambios posibles " porque quiero darle 45 minutos a cada uno. No quiero arriesgar nada en absoluto para el partido contra Brasil. A nosotros se nos lastima un jugador y es dar mucha ventaja ".

Si Argentina no gana ese duelo nada menos que ante su archienemigo y líder de las eliminatorias, quedará en incómoda posición en sus ambiciones de viajar a Sudáfrica.

Además de recibir a Brasil, Argentina hará lo propio con Perú, el 10 de octubre y será visitante el 8 de septiembre con Paraguay y el 13 de octubre con Uruguay.

Cuando restan cuatro fechas en las eliminatorias, Argentina marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, seguida por Ecuador con 20 y Uruguay con 18. Brasil lidera la tabla con 27, uno más que Chile y dos más que Paraguay.

El quinto de estas eliminatorias se jugará el viaje a Sudáfrica en un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

FUENTE: Agencia AP