Mundial: Argentinos "Carlitos", "Kun" y simplemente Messi

BUENOS AIRES (AP). Carlos Tevez será identificado como "Carlitos" y Sergio Agüero mantendrá su apodo de "Kun", según los nombres que lucirán en sus espaldas con la camiseta de la selección de Argentina durante el Mundial de Sudáfrica.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo este martes que Tevez se inclinó por "Carlitos" y no por su otro apodo de "Apache", como también se le conoce por haber nacido en el humilde barrio de "Fuerte Apache", en Ciudadela, un suburbio lindante con la capital argentina.

Tevez (Manchester City) y Agüero (Atlético de Madrid) son los únicos que usarán apodos en las espaldas de sus camisetas ya que así figuran en la notificación obligatoria que la AFA le elevó a la FIFA.

Lionel Messi (Barcelona), la figura del equipo, llevará impreso solo su apellido en la espalda y no "La Pulga", "Lío" o "Leo" , como se le conoce, mientras Jonás Gutiérrez (Newcastle) usará su nombre Jonás y no el "Galgo", como es su apodo.

El resto prefirió, al igual que Messi, llevar sus apellidos aunque con algunos matices: para diferenciarse, los dos Rodríguez que hay en el plantel tendrán adelante de los apellidos la C, de Clemente (Estudiantes de La Plata) y la M, de Maximiliano (Liverpool).

Y en lo que parecería un homenaje a su hermano Gabriel, defensor del Barcelona y que no estará en la selección, Diego Milito (Inter de Italia) pidió que le pongan la D delante de su apellido.

Con "Carlitos" y el "Kun" quizás en el banco, pero con Messi firme entre los 11, Argentina debutará en el Mundial el 12 de junio ante Nigeria, por el Grupo B que además integran Corea del Sur y Grecia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.