Fútbol Fútbol - 

Mundial: Australia avanza a ronda final de eliminatorias

BANGKOK (AP). Australia se clasificó a la ronda final de las eliminatorias asiáticas para el Mundial de 2014 e Irán quedó cerca de obtener su boleto al conseguir el martes sendos triunfos.

Australia superó 1-0 a Tailandia para asegurar el primer puesto del Grupo D, y será uno de los 10 países que disputarán la cuarta y última ronda de las eliminatorias asiáticas. Irán venció 4-1 a Indonesia y también avanzará si Qatar obtiene al menos un empate más tarde contra Bahrein.

Además, China mantuvo a flote sus esperanzas de avanzar con una victoria 4-0 sobre Singapur, y Corea del Norte venció 1-0 a Japón en un encuentro que no afectó la clasificación.

Brett Holman anotó el gol australiano a los 77 minutos, al cabecear un centro de Brett Emerton.

El partido se disputó en el estadio Suphachalasai en el centro de Bangkok porque el estadio Rajamangala, con mayor capacidad, es utilizado para albergar a los damnificados de las inundaciones en Tailandia.

Irán, por su parte, era el favorito ante Indonesia, que ha perdido sus cinco partidos por la tercera ronda.

Milad Meydavoudi abrió la cuenta por Irán a los siete minutos, y Mojtaba Jabbari y Gholamreza Rezaei agregaron otros dos tantos antes del entretiempo.

Bambang Pamungkas descontó por Indonesia, pero Javad Nekounam sentenció el resultado a favor de Irán con un penal a los 73 minutos.

China consiguió el triunfo que necesitaba para seguir con vida, pero todavía depende de que Irak pierda sus dos últimos partidos, en Jordania el martes y luego ante el ya eliminado Singapur.

El partido en Corea del Norte fue más bien por historia y política, ya que los norcoreanos estaban eliminados y los japoneses ya habían avanzado.

Pak Nam Chol anotó por los norcoreanos a los 50 minutos, en el encuentro disputado ante unas 50,000 personas en el estadio Kim Il Sung.

Fue la primera vez que la selección masculina de Japón jugó en Corea del Norte desde 1989.